SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: ETECSA informa que aumentará el acceso a Internet desde las casas en 2022

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: ETECSA informa que aumentará el acceso a Internet desde las casas en 2022

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 25 de enero de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 25 de enero de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

ETECSA informa que aumentará el acceso a Internet desde las casas en 2022

ETECSA informa que aumentará el acceso a Internet desde las casas en 2022

Si ETECSA lograse implementar esa tecnología, la conexión a través del Nauta Hogar, usando el tradicional cable de cobre, quedaría relegada. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Adolfo Martínez, vicepresidente de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), aseguró que ese monopolio espera aumentar “los servicios de acceso a Internet desde las casas” en 2022.

“Es una de las líneas fundamentales que se encuentra entre nuestras prioridades”, sostuvo durante su intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda. Para lograr ese propósito, trabajan de la mano con empresas chinas, que además han contribuido a la “expansión de las redes de acceso inalámbrico, de transporte y la salida de 3G y 4G”.

De ocurrir esto, los clientes podrían contratar el servicio y ampliar sus posibilidades de navegación. Con muchos años de retraso respecto al mundo, los cubanos finalmente podrían disponer de wifi en casa con soporte de fibra óptica.

CADECA aclara sobre la venta de divisas a cubanos que viajen al extranjero

Noticias de Cuba más leídas: CADECA aclara sobre la venta de divisas a cubanos que viajen al extranjero

Noticias de Cuba más leídas: CADECA desmiente la información que circula en redes sociales sobre la venta de divisas en sus unidades a cubanos que pretendan viajar al exterior. (Foto: Periódico Cubano)

Las Casas de Cambio de Cuba (CADECA) aclararon que sus unidades no venderán Moneda Libremente Convertible (MLC) a personas que pretendan viajar al exterior, como refiere una información que circula en redes sociales.

“Cualquier modificación sobre los servicios que brinda CADECA se dará a conocer a través de los medios de comunicación masiva y sitios institucionales”, refirió en sus redes sociales. La falsa noticia generó confusión pues estaba montada sobre una plantilla del sitio web Cubadebate, que también condenó el hecho en un artículo.

“Empleando la plantilla de nuestro sitio web, circula una nueva fake news en las redes sociales sobre la venta de divisas en Cuba. No comparta informaciones dudosas o falsas”, escribió el portal oficialista.

El dólar supera la barrera de los 100 pesos cubanos

Noticias de Cuba más leídas: El dólar supera la barrera de los 100 pesos cubanos

Noticias de Cuba más leídas: Este lunes 24 de enero las Casas de Cambio de Cuba (CADECA) aclararon que sus unidades no venderán MLC a personas que pretendan viajar al exterior. (Foto: Periódico Cubano)

Tras los primeros meses del año 2021, cuando entró en vigor el llamado ordenamiento monetario y comenzaron a proliferar las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), muchos pronosticaron que el dólar estadounidense (USD) se llegaría a cotizar a más de 100 pesos cubanos (CUP) en el mercado negro.

Unos meses más tarde, el gobierno comunista prohibió la circulación en efectivo del USD con la excusa de que tenía mucho dinero en sus bóvedas y no se podía utilizar en el mercado internacional. La medida retrasaría los pronósticos, pero en los pocos más de 20 días que han trascurrido del 2022 el precio del dólar se disparó y en las últimas horas ya se comienza a observar en las redes sociales una cotización superior a los 100 CUP.

Lo que pocos creyeron era que el USD estaría más demandado y, por ende, más caro que el MLC en el mercado informal de divisas que opera bajo la ley de oferta y demanda. La mayoría de los productos de primera necesidad, así como electrodomésticos, son vendidos a los cubanos exclusivamente en MLC, pero la necesidad de contar con dólares en efectivo para salir del país -ya sea para realizar compras o emigrar definitivamente- es mucho mayor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top