Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Nueva ley podría beneficiar a estudiantes cubanos en España

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Nueva ley podría beneficiar a estudiantes cubanos en España

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 15 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 15 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Nueva ley podría beneficiar a estudiantes cubanos en España

Nueva ley podría beneficiar a estudiantes cubanos en España

El objetivo es que realicen el trámite solo una vez y que sea válido por todo el tiempo que dure el periodo de estudios.(Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de España podría aprobar muy pronto una nueva ley que beneficiaría a los estudiantes cubanos que desean viajar a esa nación europea en calidad de estudiantes de posgrado.

El titular de Universidades de España, Joan Subirats, llevará a discusión al Consejo de ministros del ejecutivo español una ley para que los estudiantes extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea eviten pedir el permiso de residencia cada año.

El objetivo es que ejecuten el trámite solamente una vez y que sea válido por todo el tiempo que dure el periodo de estudios.

De tal forma, los cubanos que salen de la Isla para estudiar en España una maestría o doctorado, estarían autorizados a quedarse un año más hasta que finalice el trámite de su titulación.

Según las estadísticas del ministerio de Universidades, los alumnos internacionales representaron el 9.4% del total de la matrícula en la enseñanza superior en 2021.

Alejandro Sanz a Miguel Díaz-Canel: “Cuenta cuatro que te vas”

Alejandro Sanz

Noticias de Cuba más leídas: El español mantiene una relación amorosa con una cubana. (Collage: Alejandro Sanz – Instagram y Díaz-Canel – Granma)

El popular cantautor español Alejandro Sanz, una de las figuras más importantes de la cultura iberoamericana, envió un mensaje al dictador cubano Miguel Díaz- Canel, durante un concierto en la ciudad de Valencia.

En la presentación, que forma parte de su gira mundial titulada La Gira, el músico interpretó su canción Labana, incluida en el álbum No es lo mismo, del año 2003.

El tema original dice: “Cuenta, cuenta, cuenta. Un día tras otro lo cuenta. Cuenta uno, cuenta dos, cuenta tres. Cuenta cuatro que te vas, Fidel”.

Sin embargo, esta vez, el autor de Corazón partío modificó un poco la letra, con el fin de dejar clara su postura frente al actual gobierno de la Isla.

“Cuenta uno, cuenta dos, cuenta tres. Cuenta cuatro que te vas, Díaz- Canel”, cantó Sanz frente a un auditorio lleno que comenzó a aplaudirlo.

“No va a encerrar el corazón de la gente buena, ni de los poetas, ni de la gente que se siente libre”, afirma igualmente el tema, que cuenta la historia de una pareja que se ve separada por la opresión que se vive en el país desde 1959.

Periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso se queja de los apagones de 10 horas en Cuba

Periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso se queja de los apagones de 10 horas en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: El comunicador, conocido por su actitud defensora del régimen, publicó un aviso de la Unión Eléctrica donde se pronostican cortes de electricidad durante todo este martes 14 de junio. (Foto: Lázaro Manuel-Facebook)

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso se quejó en sus redes sociales de los prolongados apagones de “hasta 10 horas de duración” que afectan a la población cubana y que según los pronósticos serán más frecuentes durante los “próximos 13 días”.

El comunicador, conocido por su actitud defensora del régimen, publicó un aviso de la Unión Eléctrica donde se pronostican cortes de electricidad durante todo este martes 14 de junio.

“La Unión Eléctrica pronostica apagones durante todo el día y la madrugada de hoy. Digo apagones porque afectaciones es un eufemismo. La situación de los cortes de energía debe extenderse durante 13 días, pues tras el arranque de Felton hay que hacer trabajo también en la Guiteras”, significó Alonso.

Su información generó una serie de comentarios en su perfil de Facebook y desde allí aprovechó para criticar la situación energética provocada por las malas decisiones de inversiones que ordenan las autoridades comunistas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top