Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Preparan en Cuba una nueva ley para regular a los medios de prensa

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Preparan en Cuba una nueva ley para regular a los medios de prensa

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 14 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 14 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Preparan en Cuba una nueva ley para regular a los medios de prensa

Preparan en Cuba una nueva ley para regular a los medios de prensa

La consulta sobre el anteproyecto finalizará en septiembre, pero aún se desconoce el proceso previo a su aprobación. (Foto: Periódico Cubano)

Después de años en los que el gremio ha abogado por una ley de prensa que los represente y ampare, el gobierno de la Isla presentó este martes un anteproyecto, cuyo único resultado es condicionar los medios para “los fines de la sociedad socialista”.

La nueva ley de Comunicación Social se encuentra aún en su fase previa. Pero según anunciaron las autoridades del régimen, se trata de un documento para “fomentar el consenso y la unidad nacional en torno a la Patria, la Revolución y el Partido Comunista de Cuba”. Lo que vendría a traducirse como: nadie dice ni hace nada que exponga su decadencia.

Tal y como era de esperar, el anteproyecto no reconoce a ninguno de los medios independientes del país, los cuales operan desde un vacío legal, así que tampoco serán incluidos en el material legislativo final.

Según publicó el diario oficialista Granma, iniciará un “proceso de consultas especializadas” en el que se busca favorecer “el conocimiento y estudio de la población al respecto de esta norma”.

Estudiante sudafricano expulsado de la carrera de Medicina por “secuestro” de dos jóvenes cubanas

Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Noticias de Cuba más leídas: El joven sudafricano ha pedido a las autoridades de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara considerar su caso, pero estas se han mantenido firmes en su decisión. (Foto: Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara- Facebook)

Selby Mabokela, un estudiante sudafricano, ha sido expulsado de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara por el supuesto secuestro de dos jóvenes cubanas.

Según el diario local The Dispatch, la decisión ha sido dada a conocer a solo tres semanas de que el alumno se gradúe.  Lo cual no podrá hacer, pues fue suspendido por al menos tres años.

Según lo contado por Mabokela, intentó recuperar un teléfono móvil que presuntamente las secuestradas le habían robado junto a otro individuo.

Es por ello que además de suplicar a las autoridades que le permitan finalizar sus estudios, el sudafricano alega que ha sido muy drástica la medida; pues no tiene abierto un proceso por delito alguno en Cuba.

Tres jóvenes del servicio militar habrían sido heridos en la Ceremonia del Cañonazo

Noticias de Cuba más leídas: Tres jóvenes del servicio militar habrían sido heridos en la ‘Ceremonia del Cañonazo’

Noticias de Cuba más leídas: La ‘Ceremonia del Cañonazo’ se realiza cada noche en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. (Foto ilustrativa: Radio Rebelde)

Al menos tres jóvenes cubanos del servicio militar obligatorio habrían terminado heridos a causa de la explosión de un cañón que era limpiado, tras la conclusión de la Ceremonia del Cañonazo, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

Una fuente informó a la redacción de Periódico Cubano que los lesionados llegaron en ambulancias al Hospital Universitario ‘General Calixto García’; uno presentaba severas lesiones en la mano y otro más se encontraba en estado grave.

La fuente dijo que los jóvenes, integrantes del batallón de la Ceremonia del Cañonazo, estaban limpiando el artefacto militar; en cierto momento vino la explosión debido a los restos de pólvora en su interior.

Asimismo, se mencionó que el más grave de los tres terminó impactado entre un muro y partes del cañón.

De confirmarse este hecho, los jóvenes se sumarían a la lista de reclutas que han sido víctimas del servicio militar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top