Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas: Programa de parole para cubanos seguirá hasta abril

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Programa de parole para cubanos seguirá hasta abril

Resulta que la fecha para que un juez del Tribunal del Distrito Sur de Texas examine el caso quedó fijada para el martes 25 de abril

Programa de parole para cubanos seguirá en pie por lo menos hasta abril

Programa de parole para cubanos seguirá en pie al menos hasta abril

La alegría de las familias cubanas por el reencuentro con sus seres queridos, en el aeropuerto de Miami, ha sido frecuente durante el mes de enero. (Foto: Captura de pantalla)

La nueva política migratoria de la administración demócrata de Joe Biden, que otorga 30.000 visas humanitarias (parole) a los ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití, se mantendrá por lo menos hasta el mes de abril, a pesar de la demanda presentada en su contra por una veintena de estados republicanos, incluido la Florida.

Resulta que la fecha para que un juez del Tribunal del Distrito Sur de Texas examine el caso quedó fijada para el martes 25 de abril, tras recepcionar este pasado miércoles el documento de 39 páginas donde los demandantes exponen su postura ante la política de parole implementada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Primer vuelo de repatriación de cubanos de la frontera de EEUU y México llega a La Habana

Los gobiernos de Estados Unidos y México cooperaron para efectuar el primer vuelo de repatriación de migrantes cubanos hacia La Habana. Estos 159 ciudadanos fueron expulsados de territorio estadounidense, tal y como se contempló en la nueva política migratoria de la administración demócrata de Joe Biden, que contó con el beneplácito del ejecutivo mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio del Interior de Cuba (Minint), entre los repatriados destacan 94 migrantes —35 mujeres, 44 hombres y 15 menores— que salieron de la Isla de forma legal hacia Nicaragua en virtud del libre visado que ofrece esa nación centroamericana a los nacionales de la Mayor de las Antillas desde noviembre de 2021.

Embajada de EEUU avisa a los cubanos que pueden presentar una solicitud de visa de entradas múltiples

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Desde el 4 de enero se comenzaron a tramitar todas las categorías de visas para cubanos desde La Habana, excepto las de no inmigrante. (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de Estados Unidos en La Habana informó a los cubanos sobre los procedimientos actuales de las visas de entradas múltiples, válida por 5 años y la posibilidad de renovarla, como parte de su campaña de esclarecimiento de 30 dudas frecuentes en 30 días mediante breves videos en su perfil oficial de Instagram.

De acuerdo con una funcionaria consular, la buena noticias es que si usted estaba en posesión de este tipo de visado correspondiente a la categoría B-2, referente a turismo y tratamiento médicos, y ya se le venció, puede presentar una nueva solicitud de renovación.

Estudiantes de Harvard piden anular el título de la abogada defensora del gobierno cubano

Estudiantes cubanos de la Universidad de Harvard pertenecientes al “Movimiento Julio 11” le están pidiendo a esa institución que revoque el título otorgado a Lourdes Dávalos León, una de las defensoras del régimen cubano en el juicio de Londres por la evasión de su deuda externa.

La abogada cubana se graduó hace tres meses del programa de verano “Cambiando el juego: Negociación y toma de decisiones competitivas” en la Escuela de Negocios de Harvard, según dio a conocer en su perfil de LinkedIn, de ahí que el movimiento de estudiantes cubanos se pronuncien ofendidos con la inclusión de la abogada cubana en el listado de egresados del centro.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba