Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas: Tabacaleros cubanos se rebelan contra Marino Murillo

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Tabacaleros cubanos se rebelan contra Marino Murillo

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 20 de diciembre de 2021

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 20 de diciembre 2021

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Tabacaleros cubanos se rebelan contra Marino Murillo por impagos en MLC

Tabacaleros cubanos se rebelaron contra Marino Murillodesignado hace poco tiempo como director de Tabacuba, por incumplimientos en los contratos con la empresa estatal que debería -a estas alturas del año- haberle pagado el 3.6 % acordado por las ventas de tabaco en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Adrian Dupeiron Porra, campesino de la CCS Rupertino Ajete perteneciente al municipio de San Juan y Martínez, encabezó la protesta. Publicó una carta abierta dirigida a Miguel Díaz-Canel para exponer la situación.

Hace meses “se nos informó que se nos pagaría un por ciento de las ventas en MLC a los campesinos. Dicho por ciento era del 3.6 para el tabaco tapado y las vegas finas de primera”, expone el productor pinareño.

El Coma Andante Fidel: la parodia del dictador contra Miguel Díaz-Canel

Noticias de Cuba más leídas: El Coma Andante Fidel

Noticias de Cuba más leídas: Díaz-Canel y sus ministros no saben resolver los problemas del país (Foto: Captura de YouTube)

Un nuevo youtuber cubano realizó una sátira del fallecido dictador Fidel Castro, donde ridiculiza a la figura del designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel y las medidas de su gobierno.

Identificado en redes sociales como “El Coma Andante Fidel”, un joven cuyo nombre se desconoce hasta el momento, caracterizó a un Fidel que fue resucitado por la administración de Miguel Díaz-Canel con el objetivo de ayudarle a resolver la crisis por la que atraviesa el país.

Con una botella de limonada y la voz ronca de los últimos momentos de lucidez; el líder de la revolución cubana manifestó el desdén que sentiría por el actual manejo de su finca privada, Cuba.

Capturan a 300 cubanos involucrados en la minería ilegal de oro en Ciego de Ávila

Un total de 300 cubanos fueron capturados por la policía tras ser acusados de formar parte de una red que se dedicaba a la minería ilegal de oro en la provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con una información de la Agencia Cubana de Noticias, la redada fue acometida por una fuerza conjunta integrada por elementos de los Ministerios del Interior (MININT), de la Agricultura (MINAG), Energía y Minas (MINEM) y la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) en Ciego de Ávila.

Como resultado de los registros, en una zona rural perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Agroforestal del municipio de Baraguá, fueron detectadas y destruidas casas de campaña rústicas, donde pernoctaban alrededor de 100 personas. La red ilícita incluía a otros 200 ciudadanos pertenecientes a las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba