Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias más leídas: ¿Cuba implementará el sistema chino para el control de la población?

NOTICIAS DE CUBA

Noticias más leídas: ¿Cuba implementará el sistema chino para el control de la población?

El régimen comunista chino tiene una vasta experiencia controlando a sus más de 1.300 millones de habitantes

¿Cuba implementará el sistema de Crédito Social chino para el control de la población?

¿Cuba implementará el sistema de Crédito Social chino para el control de la población

Díaz-Canel fue recibido en Beijing por el mandatario chino Xi Jinping, quien cambió los estatutos del PCCh para reelegirse indefinidamente. (Foto: Presidencia de Cuba)

De la reciente visita de Miguel Díaz-Canel y la amplia comitiva que lo acompañó a China, trascendió que el gobierno liderado por el primer secretario del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping, financiará la creación en la Isla de un Laboratorio Forense de Datos.

El régimen comunista chino tiene una vasta experiencia controlando a sus más de 1.300 millones de habitantes en una nación de 9.596.900 kilómetros cuadrados, siendo la cuarta nación más extensa del planeta solo por detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos.

Mediante las tecnologías de la informática y las comunicaciones, China lleva años implementando un sistema de Crédito Social donde los ciudadanos son puntuados de acuerdo con su comportamiento, donde incide fuertemente la posición de apoyo político a las autoridades comunistas chinas y el cumplimiento de las estrictas normas establecidas.

Llega a los Estados Unidos la familia del humorista cubano Geonel Martín ‘Gustavito’

Humorista 'Gustavito' y su familia

El popular humorista cubano estuvo alrededor de diez años lejos de su familia (Foto: Gustavito Sabadazo-Facebook)

La familia del conocido humorista cubano Geonel Martín, conocido por su personaje de ‘Gustavito’, llegó a los Estados Unidos este sábado 26 de noviembre luego de permanecer separados por alrededor de diez años.

A través de sus redes sociales el actor compartió con sus seguidores la buena noticia junto a una fotografía, en la que sonriente, posa junto a su esposa Indira y sus dos hijos Geonel y Abdul.

“Finalmente, ya tengo a mi familia a mi lado a Dios gracias”, dijo el ex integrante del programa televisivo Sabadazo, espacio que bajo la dirección de Julio Pulido, lo lanzó a la fama en la Isla en el año 1994.

El regalo que recibió Niurka Marcos de parte de sus fans por su 55 cumpleaños

Niurka Marcos de cumpleaños

La vedette cubana recibió una gran sorpresa por parte de su club de fans (Foto: Niurka Marcos-Instagram)

La vedette cubana Niurka Marcos festejó su cumpleaños este 25 de noviembre, una fecha en que recibió infinitas muestras de cariño por parte de sus seguidores en redes sociales.

Y es que la cubana que llegó a sus 55 años fue agasajada por su club de fans en Instagram con un emotivo video que recoge toda su trayectoria, incluida su niñez y carrera profesional en Cuba y México.

“Felicidades, mamá Niu por otro año más de vida y por todos los nuevos retos que te esperan, tu ‘imperiobbnius’ estará feliz de celebrar cada uno de tus cumpleaños, te amamos y te amaremos por siempre”, se lee en la publicación que después compartió la artista en su cuenta personal, donde aprovechó para agradecer los mensajes de enhorabuena que recibió por su día especial.

Más de 20 cubanos permanecen en la Base Naval de Guantánamo a la espera de refugio

Más de 20 cubanos permanecen en la Base Naval de Guantánamo a la espera de refugio

La Base Naval de la Bahía de Guantánamo es un enclave e instalación militar de los Estados Unidos en el mar Caribe que fue arrendado a este país mediante el Tratado cubano-estadounidense de 1903. (Foto: Captura de pantalla)

Un total de 22 cubanos permanecen en la Base Naval de Guantánamo a la espera de un refugio en un tercer país luego de ser interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos, mientras intentaban llegar por la vía marítima a la Florida.

De acuerdo con una fuente consultada por Radio Televisión Martí dentro del Departamento de Seguridad Interna de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés), además de los ciudadanos cubanos están en la misma situación otros seis migrantes: tres haitianos y tres dominicanos.

El total de 28 ciudadanos se ha ido acumulando luego de operaciones de rescate en alta mar realizadas entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, fecha correspondiente al año fiscal 2022.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top