Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Luis Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou Presidente de Uruguay

Su presidencia representa una continuidad del legado político familiar, a la vez que busca implementar su propia visión para el futuro de Uruguay. (Captura de pantalla © Luis Lacalle Pou – YouTube)

Luis Lacalle Pou, nacido el 11 de agosto de 1973 en Montevideo, Uruguay, es un político uruguayo y miembro del Partido Nacional. Hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle y de Julia Pou, creció en un ambiente políticamente activo, lo que influyó profundamente en su carrera.

 

Educado en el Colegio del Sagrado Corazón, Lacalle Pou estudió Derecho en la Universidad Católica del Uruguay, aunque no llegó a graduarse. Comenzó su carrera política a temprana edad, siendo elegido diputado por primera vez en 1999. Su ascenso en la política fue rápido y notable, destacándose por su habilidad oratoria y su enfoque en temas de seguridad y economía.

 

En 2014, se postuló a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, pero fue derrotado en la segunda vuelta electoral. Sin desanimarse, continuó su labor política, centrándose en fortalecer su partido y en abordar los desafíos nacionales.

 

Finalmente, en 2019, Lacalle Pou ganó las elecciones presidenciales, convirtiéndose en el 42º presidente de Uruguay. Su mandato ha estado marcado por un enfoque en la liberalización económica, el fortalecimiento de las relaciones internacionales y una gestión efectiva durante la pandemia de COVID-19.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba