TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Novedoso suplemento de alimentación de las vacas en Cuba: Agua de mar

Noticias de Cuba

Novedoso suplemento de alimentación de las vacas en Cuba: Agua de mar

El director de la UEB, Juan Aróstegui Rodríguez, explicó que el suplemento se basa en la mezcla de tres cantidades de agua dulce con una parte de mar

Vaquería en Cuba

Vaquería en Cuba (GRANMA)

Últimamente el gobierno cubano viene implementando novedosos sistemas de alimentación en todos los ámbitos, en esta ocasión ha llegado con un nuevo suplemento en la alimentación para la dieta de las vacas, el agua de mar.

El medio oficialista Adelante de la provincia de Camagüey informó como la Unidad Empresarial de Base (UEB) Macho Vacuno, perteneciente a la Empresa pecuaria Maraguán, ha introducido con gran éxito este nuevo suplemento en la dieta de las vacas.

Juan Aróstegui Rodríguez, director de la UEB, explicó que se mezclan tres cantidades de agua dulce con una de mar, y se la dan de beber como agua común a los toros que tienen en las naves para la ceba final. También se la rocían a las plantas proteicas.

El director de la UEB, Juan Aróstegui Rodríguez, explicó que el suplemento se basa en la mezcla de tres cantidades de agua dulce con una parte de mar, el producto final se lo dan para beber a los toros para la ceba final, además también la emplean en las plantas proteicas.

El dirigente señaló que tomaron la decisión de emplear el agua marina producto de las cantidades de sodio y cloruro presentes en la sal de mar, los cuales son elementos primordiales para evitar la deshidratación, ayudar al proceso de digestión y el aprovechamiento de los alimentos.

“Los animales la consumen muy bien. Todos los días nos traen una pipa de agua desde el municipio Santa Cruz del Sur. El litro tiene un costo de 20 centavos en moneda nacional aproximadamente, por lo que es costeable”, comentó.

“Para asegurar la alimentación tenemos 86 caballerías de tierras, de ellas, 54 con riego para los pastos y forrajes. Morera, moringa, titonia, caña, miel y pienso, y ahora el agua de mar es parte de la dieta que le suministramos”, agregó.

Además el medio Adelante concluyó la publicación haciendo hincapié en las beneficiosas propiedades del agua de mar, señalando que entre sus contenidos que pueden aprovecharse se encuentran aminoácidos esenciales, proteínas y grasas, zooplancton y fitoplancton, los cuales son proteínas puras, como omega 3.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ramon Gato

    27 abril, 2019 at 12:51 pm

    Desde hace 60 años estan inventando con el ganado vacuno……..FIDEL prometió que Cuba tendria carne para exportar.
    Y por que no siguieron lo que hacian los TERRATENIENTES LATIFUNDISTAS,,,,,,,, que antes del 1959 YA SE CUBRIA LA NECESIDAD DEL PAIS Y SOBRABA PARA EXPORTACION ???.
    igan entreteniendo al Pueblo que ya no les cree…
    Han destruido toda clase de agricultura, ganadería y AHORA QUIEREN EXTERMINAR LOS TIBURONES…………..
    ESO TIENE QUE CAMBIAR,,,,,,,,,,,,,,,,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top