Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Novio de Dayamí La Musa habla de su experiencia en el Remolcador 13 de Marzo

Farándula

Novio de Dayamí La Musa habla de su experiencia en el Remolcador 13 de Marzo

Yandy compartió su historia de vida en el programa de YouTube de Baby Lores

Novio de Dayamí La Musa es uno de los sobrevivientes del Remolcador 13 de Marzo.

Novio de Dayamí La Musa es uno de los sobrevivientes del Remolcador 13 de Marzo. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La cantante cubana Dayamí La Musa asistió recientemente a una entrevista en el programa conducido por Baby Lores, en compañía de su nuevo novio quien reveló la romántica historia de cómo logró conquistar el corazón de la antillana, y además compartió un poco de su propia historia narrando la dura experiencia vivida hace décadas en el remolcador del 13 de marzo, donde viajaba junto a su padre, su madrastra y su hermana de apenas seis meses de edad.

Yandy, conocido en el medio artístico como Dj Miami Muvmnt, abrió su corazón a la audiencia del programa: “El mismo Lores” para contar cómo logró sobrevivir al hundimiento del remolcador 13 de Marzo hace 25 años, uno de los más terribles crímenes llevados a cabo por la dictadura cubana encubierto por el silencio de autoridades y medios de comunicación.

Durante este lamentable acontecimiento ocurrido el 13 de julio de 1994, perdieron la vida alrededor de 37 personas de las 68 que se encontraban a bordo, de las cuales 10 eran niños y uno de ellos era la pequeña hermana de Yandy, quien murió junto a su madre.

“Yo tenía nueve años cuando eso sucedió, fue una tragedia, perdí familiares y amigos, fue algo con mucho trauma para mi padre y mi familia en Cuba, pero como yo estaba más pequeño pude superarlo un poco mejor”, relató el novio de La Musa.

“El hecho de que lo haya superado no quiere decir que no me duela, yo lo recuerdo perfectamente, es algo bien claro en mi mente y nunca lo voy a olvidar, pero como yo era más pequeño no me impactó tanto como lo hizo a una persona que perdió a una hija, como mi papá que perdió a su hija de seis meses, mi hermana. Yo pude gracias a mi familia superarlo un poco mejor y pude ver la vida desde un punto de vista diferente”, añadió.

Tras esta dolorosa experiencia, Yandy señala que obtuvo la motivación para salir adelante y convertirse en la persona que hoy es, esforzándose por ser cada día un mejor humano y valorando la oportunidad que obtuvo de poder llegar a Estados Unidos, señalando que gracias al exilio pudo emigrar a EEUU a los 15 años de edad.

“Gracias al exilio cubano de Miami pudimos venir para Estados Unidos”, comentó.

Definitivamente, el actual novio de La Musa es un digno ejemplo de superación personal que motiva a dar una mirada a las adversidades desde una perspectiva muy distinta; tal como lo hizo Jorge García, quien tras sobrevivir al accidente y después de perder a 14 familiares en el mismo transformó su dolor en valor y fuerza para investigar este lamentable crimen y evitar que continuara siendo silenciado.

El 13 de julio del año 1994, un remolcador salió desde la ciudad de La Habana llevando casi 70 personas que anhelaban una mejor vida en Estados Unidos, buscando escapar de la miseria que trajo consigo la dictadura, y al poco tiempo de haber desembarcado fue interceptado de manera violenta por embarcaciones del gobierno que ocasionaron su hundimiento.

 

 

Con Información de El Mismo Lores

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top