Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

NTV dice que son falsas las imágenes que circulan en internet sobre el posible meteorito

Noticias de Cuba

NTV dice que son falsas las imágenes que circulan en internet sobre el posible meteorito

Según comentaron las imágenes pertenecen a un evento de este tipo ocurrido en México

ntv desmiente imágenes de meteorito en Moa

NTV dice que las imágenes y algunos videos de las redes son fake sobre el posible meteorito. (Foto: Captura de Pantalla – Youtube Canal Caribe)

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana dedicó su emisión de este sábado al mediodía a desmentir las imágenes que circulan en las redes sociales, sobre el presunto meteorito, que cayó en la noche de ayer cerca del oriente cubano.

El periodista Abdiel Bermúdez dijo en su pase en vivo que las fotos que están circulando pertenecen a un evento de este tipo ocurrido en México tiempo atrás.

Según explicó Bermúdez en estos casos “debemos acudir a la ciencia y no a las imágenes de las redes sociales” al tiempo que entrevistó a Oleary Fernando González Matos, Director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) para conocer sobre el curso de las investigaciones con respecto al tema.

“Tras el fenómeno observado ayer por varios pobladores de las provincias orientales de nuestro país, incluso en la región norte de Holguín otros reportaron haber sentido una explosión. El servicios sismológico cubano la registró y fueron procesadas las señales”, explicó González lo que indica que esto no fue un sismo “porque no posee las características de los que se registran en esa zona del país”, acotó.

Prosigue el especialista que “podemos presumir que las señales registradas se deben al impacto de un fenómeno externo pero no podemos precisar aun el lugar exacto, por lo tanto, le corresponde al Instituto de Geofísica y Astronomía corroborar el hecho”.

De acuerdo a Bermúdez este instituto creó un grupo de trabajo para investigar a detalle sobre el fenómeno natural, del cual aún no se tienen pruebas físicas y se presume que se haya desintegrado en el mar.

Asimismo, agregó el reportero que en la emisión estelar del noticiero a las 8 de la noche se debe tener una información concluyente del evento que presenciaron las 5 provincias orientales en la noche de este viernes 19 de marzo.

Mientras, desde el  Telecentro MOATV, el periodista Rubiel De la Cruz Rabí entrevistó a varios pobladores de la tierra del níquel.

“Cerca de las 10:10 de la noche una luz alumbró mi casa y a los pocos minutos hubo un estruendo como si fuera una explosión”, describió Raúl Sarmiento a la televisión cubana.

Otros sostienen que fue una luz como en forma de girasol y de dos colores que se dispersó en el cielo, además el sonido que se sintió fue como “una bomba o un trueno”, narraron.

“Fue de dos colores y se dispersó, pensaron que tiraron algo al aire y enseguida me llamaron para preguntar que era y dije no sé, pero si se vio y bastante claro, además de un fuerte estruendo”, dijo Dalis Durán residente de Moa.

Concluye De la Cruz que al cierre de su noticia especialistas del Centro de Reducción de Riesgos de Moa no habían informado de algún descubrimiento de restos de la masa mineral del fenómeno natural.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top