¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva amenaza para Cuba: Jair Bolsonaro presidente electo de Brasil, pretende romper relaciones con la isla

Noticias de Cuba

Nueva amenaza para Cuba: Jair Bolsonaro presidente electo de Brasil, pretende romper relaciones con la isla

El nuevo presidente electo, Jair Bolsonaro, pone requisitos para poder continuar las relaciones diplomáticas con Cuba

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, nuevo presidente electo de Brasil. (KIENYKE)

Durante una entrevista publicada por el periódico Correio Braziliense, el pasado viernes, el nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que: “no tiene sentido mantener relaciones diplomáticas con Cuba”.

El ultra derechista, expuso su inconformidad sobre continuar las relaciones de cooperación con Cuba y precisó que: “el Gobierno del país caribeño pisotea los derechos humanos y no hay negocios para hacer con la isla dirigida por comunistas”.

En la entrevista, Bolsonaro hizo especial énfasis en la misión médica en su país desarrollada por los médicos cubanos y criticó el programa en donde 11.420 doctores cubanos trabajan en zonas pobres o remotas de Brasil.

Asimismo, afirmó que: “… el 75 por ciento de los salarios de los médicos se pagaba al Gobierno cubano y que sus hijos no tenían permitido reunirse con ellos en Brasil”. En este sentido, puso de ejemplo el caso de una doctora cuyos tres niños pequeños tuvieron que quedarse en la isla.

“Eso es sencillamente una tortura para una madre”, así lo calificó Bolsonaro y agregó: “¿Podemos mantener relaciones diplomáticas con un país que trata a su gente de esa manera?”.

De igual forma, Bolsonaro, considera que el programa de atención médica puede continuar, con la condición de que los médicos cubanos reciban su salario completo y tengan la facilidad de tener a sus hijos con ellos.

Sin embargo, comentó que: “Cualquier extranjero que viene a trabajar aquí en el área de la medicina tiene que aprobar la reválida. No podemos estar contratando a gente de Cuba sin, como mínimo, comprobar que conocen el ejercicio de la profesión”, lo cual pone en duda el profesionalismo de los médicos cubanos y a la vez exige que su nivel de preparación sea superior.

A pesar de estas declaraciones, el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, comunicó hace algunos días que Cuba estaba dispuesta a mantener relaciones con el gobierno de extrema derecha brasileño de Jair Bolsonaro, luego de que asuma la presidencia el 1 de enero de 2019.

“No tenemos problemas en relacionarnos con aquellos que piensan de forma diferente de nosotros, eso sería intolerancia”, aseguró el representante de la isla durante las actividades de la Feria Internacional de La Habana.

Mientras, el mandatario Jair Bolsonaro planea estrechar relaciones con el gobierno de EEUU y seguir el ejemplo de su presidente Donald Trump.

 

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top