¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva caravana de migrantes hondureños está próximo a ingresar en territorio mexicano

Mundo

Nueva caravana de migrantes hondureños está próximo a ingresar en territorio mexicano

Se estima tenga unos dos mil miembros

Nueva caravana de migrantes hondureños está próximo a ingresar en territorio mexicano

Los integrantes son en su mayoría hondureños. (EFE)

Un nuevo grupo de migrantes esta vez en su mayoría hondureños se acerca a la frontera sur de México en un intento por dejar atrás la grave situación socio-económica que aqueja a su país de origen.

Según estimaciones hechas por organismos no gubernamentales esta caravana estaría integrada por unos dos mil miembros que salieron de la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras.

La cantidad de personas era inferior al inicio, pero se ha nutrido de cerca de 200 salvadoreños que también desean cruzar la frontera mexicana por el municipio limítrofe de Suchiate.

Matilde Espinosa, alcalde de la municipalidad dijo que: “la ciudad está lista para brindar ayuda humanitaria a los hermanos centroamericanos que vienen con la intención de permanecer en México o buscar el sueño americano”.

Estas declaraciones son parte de la política nacional que ha implementado el nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien tomó el poder el pasado primero de diciembre. En su conferencia diaria matutina el mandatario expresó: “México garantizará protección y respeto a los derechos humanos de los migrantes que parten desde Centroamérica para llegar a EEUU”.

Las condiciones de vida de muchos países centroamericanos son insostenibles pues a la difícil coyuntura económica se une la violencia desatada por el crimen organizado de trata de personas o el narcotráfico.

 

Con información de PL

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top