Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva ceiba para el Templete en La Habana

Noticias de Cuba

Nueva ceiba para el Templete en La Habana

Por segunda ocasión en un año, vuelven a sembrar una ceiba en el Templete, lugar donde se fundó la villa de San Cristóbal de La Habana.

Por segunda ocasión en un año, vuelven a sembrar una ceiba en el Templete, lugar donde se fundó la villa de San Cristóbal de La Habana, así lo reporta e sitio digital de noticias 14ymedio.

Agrega la nota que el árbol proviene de las cercanías de la carretera entre Managua y Boyeros, al sur de la capital cubana.

El arribo de la ceiba no estuvo rodeado de las expectativas que marcaron a la anterior. El ejemplar de 8 años y seis metros de altura llegó a su emplazamiento final en la medianoche del pasado viernes, a una hora que lo especialistas recomiendan por ser más fresca, y por tanto menos perjudicial para el árbol recién trasplantado. Llovía cuando los vecinos vieron a una grúa alzar el imponente árbol y colocarlo en el histórico punto de la ciudad.

Foto 14ymedio

Ahora, se abre el compás de espera para este símbolo habanero. ¿Logrará esta vez adaptarse a su nuevo hábitat? ¿Sobrevivirá al salitre, la compactación de los suelos de la zona y los rigores de la vida urbana?.

Tomado de: 14ymedio

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top