Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva comisión de atletas en el Comité Olímpico Cubano

Deportes

Nueva comisión de atletas en el Comité Olímpico Cubano

Luego de un largo proceso de elección se conformó la nueva comisión de atletas del comité olímpico cubano

El luchador cubano Mijaín López, es el nuevo presidente de la Comisión de atletas del Comité Olímpico Cubano. (ACN.CU)

Leuris Pupo (titular olímpico de Londres-2012),  Yalennis Castillo (subcampeona estival de Beijing-2008) y  Mijaín López (triple rey olímpico), conforman la nueva comisión de atletas del comité olímpico cubano.   Luego de un arduo proceso de elección, estos tres deportistas fueron elegidos entre 980 competidores para conformar  dicha comisión, siendo ellos los más votados.

Mijaín fue asignado como presidente, mientras que Puppo y Castillo cumplirán funciones de vocales.  Las propuestas iniciales hechas por las federaciones nacionales fueron 22, posteriormente se redujo a 12, 8, 4, hasta finalmente elegir el comité actual.

Luego de la elección López afirmó  que el objetivo ahora es trabajar duro,  por su parte Castillo dijo que era un honor poder poner a disposición su experiencia para esta labor, mientras que Leuris puso de manifiesto su ánimo para seguir manteniendo en alto y con prestigio el deporte por medio de estas nuevas responsabilidades adquiridas.

Finalmente Roberto León Richards, presidente del  Comité Olímpico Cubano,  afirmó que con este paso se permitirá que las experiencias, voces y preocupaciones de los atletas contribuyan de una forma positiva y efectiva con el desarrollo del movimiento deportivo.

Con Información de Radio Angulo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top