EASYSENDY.com

Nueva directiva para el diario Granma

Dic 6, 2017 | Actualidad cubana, destacados | 1 Comentario

La nueva directora del Órgano oficial del Partido
(Tomada de diariodecuba.com)

La representación es ahora femenina. Luego de que Pelayo Terry Cuervo que fuese destituido a principios de noviembre por “errores cometidos en el cumplimiento de sus responsabilidades” que no fueron detallados, el Partido Comunista nombró este martes a Yailin Orta Rivera directora del diario oficial Granma, según dio a conocer una nota oficial el propio medio.

Terry Cuervo había sido designado en octubre de 2013 para sustituir a Lázaro Barredo Medina al frente de Granma.

Desde agosto de 2016, Orta Rivera se desempeñaba como directora de Juventud Rebelde, órgano de la oficialista Unión de Jóvenes Comunista (UJC). Con anterioridad el autodenominado Diario de la Juventud Cubana había estado dirigido por el propio Pelayo Terry Cuervo.

De acuerdo con la nota oficial, la nueva directora del órgano oficial del Partido “comenzó a laborar en Juventud Rebelde como redactora-reportera. Por su consagración al trabajo y resultados fue promovida sucesivamente a jefa de departamento, subdirectora y directora”. Es licenciada en Periodismo (2006). Tiene 34 años y es militante tanto de la mensionada organización como miembro del Comité Nacional de la UJC.

Además se designó este martes al periodista Yoerky Sánchez Cuellar, de 34 años y miembro del Comité Central del Partido Comunista y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, como director de Juventud Rebelde.

Sánchez Cuellar, explica la nota oficial, “se graduó de Licenciado en Periodismo en 2007 en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Comenzó su vida laboral como redactor-reportero en el periódico Vanguardia, de Villa Clara. Fue durante cuatro años director de la revista Alma Mater, de la Casa Editora Abril. Desde 2014 trabaja en Juventud Rebelde, donde fue jefe de departamento y actualmente (se desempeñaba como) subdirector”.

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Diario Granma y diariodecuba.com

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

1 Comentario

  1. jorge sanchez

    Que orgullo ! me imagino como directora de noticias y edicion sus servicios son enteramente sugusgados por el partido comunista y su trayectoria de inmolacion de la verdad de todo aquello que se paresca, que verguenza ser tan supeditado y servil.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

13 + 1 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com