Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva forma de compra en tiendas de MLC genera enormes colas en Santa Clara

Noticias de Cuba

Nueva forma de compra en tiendas de MLC genera enormes colas en Santa Clara

Las autoridades gubernamentales decidieron hacer una lista de espera digital para conocer qué equipos electrodomésticos comprará cada persona

Nueva forma de compra en tiendas de MLC genera enormes colas en Santa Clara

Nueva forma de compra en tiendas de MLC genera enormes colas en Santa Clara. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades del gobierno en Santa Clara pusieron en vigor un nuevo sistema para comprar en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) que ha generado enormes aglomeraciones de personas, desesperadas por anotarse en los listados en medio del récord de contagios por COVID-19 que se está registrando en el territorio.

La nueva medida requiere que los interesados en comprar un equipo electrodomésticos en las tiendas en MLC se anoten en una base de datos digital mediante el escaneo de su carnet de identidad. En el área conocida como Los Pilongos, muy cerca del Estadio Sandino, las autoridades conforman un listado para cada producto que se venderá cuando haya existencia del mismo.

Por ejemplo, se debe hacer una cola para anotarse en la lista de las neveras y otra cola para estar en otro listado, como puede ser el de los Split, batidoras, ollas de presión u otros equipos electrodomésticos.

Cuando los productos llegan a las tiendas, ya sean en la cadena Panamericana o TRD Caribe, solo podrán comprar los primeros en el listado en correspondencia con la cantidad de equipos que haya disponible para la venta.

El sistema ha traído gran desesperación entre la población, que se aglomera sin importar el virus para poder inscribirse en los listados. Ese es el primer paso para comprar electrodomésticos en Cuba, luego vendrá la odisea para tener saldo suficiente en las tarjetas magnéticas en MLC.

Nueva forma de compra en tiendas de MLC genera enormes colas en Santa Clara

Nueva forma de compra en tiendas de MLC genera enormes colas en Santa Clara. (Foto: Elaine Guimaraes-Facebook)

Periódico Cubano contactó con algunos santaclareños que estaban en la cola que se vivió en la mañana de este viernes 25 de junio.

“Estas cosas son algo que se les ocurren a los dirigentes para sacar cuentas de cuánto ganarán en las tiendas por la venta de los equipos. Yo tengo que comprar una nevera, mi hijo me mando el dinero y esta es la única forma de poder adquirirlo”, comentó un señor de más de 60 años que prefirió guardar el anonimato.

Otro hombre más joven que igualmente estaba en la cola se refirió a la doble moral del gobierno que establece toques de queda en la ciudad después de la 6 de la tarde para controlar el coronavirus y luego incentiva las aglomeraciones de personas con medidas como la esta (la de la creación de una lista de espera para comprar productos electrodomésticos).

Coronavirus en Villa Clara

El parte de salud emitido por la dirección provincial de Salud Pública en Villa Clara da cuenta que este jueves 24 de junio se registró un nuevo récord de 74 casos positivos a la COVID-19.

La tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 94.46× 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Sagua la Grande, 314.46, Ranchuelo, 113.46, Santo Domingo, 102.28, Encrucijada, 100.06 y Manicaragua, 90.79.

#CMHW informa: Villa Clara vs COVID 19 hoy viernes 25 de Junio: 74 positivos, nuevo récord para una jornada en la…

Publicado por CMHW La Reina Radial del Centro en Viernes, 25 de junio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    27 junio, 2021 at 6:56 am

    Que vergüenza, encima que te roban cuando te cambian el dólar y además te venden los artículos al 200% de su valor, también tienes que humillarte para que te pongan en una lista de espera y comprar cuando los señoritos tengan los productos disponibles en tienda. Menuda falta de respeto, ¿hasta cuándo hay que seguir aguantando?, ¿hasta cuándo los cubanos van a seguir permitiendo que los maltraten?, ABAJO LA DICTADURA, !!PATRIA Y VIDA!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top