SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva marca de ron cubano: Isla Grande

Noticias de Cuba

Nueva marca de ron cubano: Isla Grande

El ron producido en cada región de Cuba tiene un sabor particular. En el oriente el Santiago es el más característico, en el centro Cubay y en el occidente Havana Club y Legendario. Pero el sabor va más allá; es la cultura, la tierra y la gente los que hacen diferente al ron de cada región.

El nuevo proyecto de la Corporación Cuba Ron es un ron nuevo, un ron donde no se sienta el sabor típico de ninguna región, sino de Cuba. El Ron Isla Grande, el espirituoso que no pertenece a ninguna ronera, sino a Cuba como un todo. Por eso el producto fue lanzado con el eslogan «cuatro sabores, tres regiones, una marca».

Se presentaron los sabores, los olores, el concepto del nuevo ron, pero no las botellas, ni la forma comercial de los productos, durante la recién finalizada Feria Internacional de La Habana 2016( FIHAV 2016).

Según Juan González Escalona, Presidente de Cuba Ron: «Primero inventamos el ron, después inventamos la marca. Isla Grande rescata cosas que ya se hicieron acá en Cuba, solo que, con más refinamiento. No es resultado de una idea de marketing.» El mayor logro de este nuevo espirituoso es que logra unir armónicamente los saberes roneros de las tres regiones del país, un hito solo logrado en Cuba —añadió.

La presentación la hicieron los maestros roneros creadores del proyecto, César Augusto Martí Marcelo y Julio Enrique Ayán Rial. La marca está compuesta por cuatro productos: Carta Blanca Extra Viejo, Extra Seco, Extra Añejo 15 Años y Extra Añejo 30 Años.

Los maestros insistieron en la premisa fundamental para crear este ron es que todos son añejados de manera natural en barriles de roble blanco que hayan sido usados para añejar whisky, una tradición en la producción del ron en Cuba desde hace más de 150 años.

Con información de: sitio web juventudrebelde.com

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top