Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva norma de Trump podría mantener retenidos indefinidamente a niños migrantes

Estados Unidos

Nueva norma de Trump podría mantener retenidos indefinidamente a niños migrantes

Las nuevas normas remplazarían el acuerdo legal de 1997 que indicaba que una familia con niños no puede ser retenida por más de 20 días

La nueva norma podría detener por tiempo indefinido a los niños migrantes (REUTERS).

La administración de Donald Trump presentó el miércoles una serie de normas que podrían traer consecuencias graves para las familias migrantes, pues si son aprobadas, las autoridades podrían retener a miles de migrantes de manera indefinida en lo que un juez decide otorgarles o no asilo político en Estados Unidos.

Las nuevas normas remplazarían el acuerdo legal de 1997 que indicaba que una familia con niños no puede ser retenida por más de 20 días.

La administración culpa al “acuerdo Flores” por el aumento en la migración en los últimos años, ya que según ellos “incita a los inmigrantes a traer niños” para que tengan que ser liberados en Estados Unidos mientras se resuelven sus casos.

El Secretario de Defensa Nacional, Kevin McAleenan, dijo que el liberar a las familias incentivó a otros migrantes a viajar con niños, “ningún niño debería ser un peón”, declaró.

Trump ha dejado en claro que la meta de su administración es acabar con la migración legal e ilegal, habiendo revelado una norma la semana pasada que complicaría la obtención de visas a los migrantes más pobres.

El presidente estadounidense busca disuadir a los migrantes de no intentarlo ya que necesariamente no serán liberados aún si llegan con niños a la frontera.

De ser aprobada la nueva norma entraría en vigor en 60 días.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top