Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva Orleans: Dos muertos por accidente en un hotel Hard Rock

Estados Unidos

Nueva Orleans: Dos muertos por accidente en un hotel Hard Rock

Parte del edificio, en fase constructiva, se desplomó por completo

Nueva Orleans: Dos muertos por accidente en un hotel Hard Rock

Nueva Orleans: Dos muertos por accidente en un hotel Hard Rock. (CNN)

Al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que una gran parte de un hotel de la cadena Hard Rock que se construye en Nueva Orleans colapsó el sábado por la mañana cerca del histórico Barrio Francés de la ciudad.

Los equipos de rescate buscaron en el edificio, en gran parte inestable, a las personas que quedaron atrapadas, todos trabajadores de la obra.

Los edificios cercanos fueron evacuados, al tiempo que se presta atención una grúa de construcción de 270 pies, una de las dos que aún se cierne sobre el edificio de varios pisos, por estar en una posición peligrosamente inestable.

La búsqueda de los desaparecidos se suspendió al anochecer por motivos de seguridad. Una declaración del contratista del proyecto dijo que sus representantes trabajarían “durante toda la noche” con los funcionarios de emergencia en un plan para estabilizar el edificio.

“Escuché un gran ruido y pensé que era un avión que se estrellaba”, dijo Sue Hurley, una invitada de 68 años en un hostal al otro lado de la calle que se estremeció con la fuerza del colapso. Hurley rememoró que le hacían pensar en las noticias de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Según el alcalde LaToya Cantrell, 112 personas estaban en el edificio en el momento del colapso. Aunque la búsqueda de los desaparecidos fue suspendida por la noche, Cantrell confirmó que los rescatistas encontraron dos cuerpos pero no han podido ser recuperados. Una pequeña parte de los trabajadores eran de origen latino.

El gobernador John Bel Edwards estaba en la escena instando a los residentes a mantenerse alejados del área. “Solo estoy pidiendo que todos recen por los que están en el hospital”, dijo Edwards a los periodistas.

Los planes de construcción del hotel de 350 habitaciones incluyen un espacio para eventos de 12,000 pies cuadrados, dos salones de baile y un espacio residencial, según el contratista la obra se encontraba a un 60 por ciento de ejecución.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top