Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva regla permite a personas bajo el TPS viajar fuera de EEUU y obtener la residencia permanente

Estados Unidos

Nueva regla permite a personas bajo el TPS viajar fuera de EEUU y obtener la residencia permanente

El gobierno de Joe Biden anuló una medida de Trump que afectaba a personas bajo el Estatus de Protección Temporal

Nueva regla permite a personas bajo el TPS viajar fuera de EEUU y obtener la residencia permanente

USCIS manejará una nueva regla que beneficia a personas bajo el TPS. (Foto: Periódico Cubano)

La administración de Joe Biden implementó un cambio más en las políticas migratorias de Estados Unidos; esta vez, favorece a las personas bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó sobre la suspensión del Asunto de la política Z-R-Z-C, emitido durante la presidencia de Donald Trump hace dos años.

Con ello, ahora las personas apegadas al TPS podrán salir de EEUU con un permiso de viaje y regresar a esta nación, además de que tendrían acceso a la residencia permanente.

“El permiso ahora puede ser utilizado para hacer el ajuste de status, sin tener que salir hacia la embajada norteamericana de su país”, explicó Alma Rosa Nieto, abogada de inmigración de Telemundo.

La norma emitida por el exmandatario republicano sí otorgaba el permiso de viaje a los beneficiarios del referido estatus, pero corrían el riesgo de no tener una admisión legal a EEUU al intento de volver.

La regla de la administración anterior también impedía a los TPS alcanzar la residencia permanente, aunque fueran cónyuges, padres o hijos de ciudadanos estadounidenses.

A la fecha, unas 400 mil personas viven en la nación norteamericana bajo el TPS. El grupo mayoritario son los salvadoreños, con 260 mil beneficiarios; le siguen 86 mil hondureños; en tercero se encuentran 2.500 nicaragüenses.

Además de esta medida, en los últimos días USCIS notificó sobre el aumento del subsidio para las organizaciones que ayudan a los migrantes a obtener la ciudadanía estadounidense, mayor conocimiento del idioma inglés, historia sobre el país y educación cívica.

El programa proporcionará hasta 20 millones de dólares en subsidio, lo cual representa un aumento de 10 millones en comparación con el año pasado.

“A través de estas oportunidades de financiamiento adicionales, las organizaciones podrán llegar a más comunidades y garantizar que los no ciudadanos tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para la educación a fin de obtener la ciudadanía”, refirió Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

A principios del mes de junio, la agencia informó sobre una actualización en su portal web para mejorar el acceso a la información relacionada con los recursos sobre carga pública.

Los cambios tienen como objetivo reducir la confusión que podría impedir a migrantes y sus familiares, incluidos los que cuentan con la nacionalidad estadounidense, a tener acceso a servicios importantes del gobierno y evitar penalizaciones que afecten su permanencia en EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EL ZORRO

    6 julio, 2022 at 6:41 am

    esta pandilla da mas derecho a los ilegales que a los ciudadanos de este pais

  2. el rayo

    5 julio, 2022 at 6:28 am

    y tambien darles vacaciones pagas para toda la familia y dinero para viajar ya no hay leyes en este pais y la corte suprema de adorno todo es una mentira los ilegales mas derechos que los ciudadanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top