“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva ronda de conversaciones Cuba y EEU sobre reclamación de bienes confiscados

Noticias de Cuba

Nueva ronda de conversaciones Cuba y EEU sobre reclamación de bienes confiscados

El martes próximo en La Habana, está previsto la realización de la tercera ronda de conversaciones entre ambos países

Para el próximo martes en La Habana, está previsto la realización de la tercera ronda de conversaciones entre ambos países sobre el tema de las reclamaciones de bienes confiscado.

Cine Radiocentro / Foto internet

Según informó el Departamento de Estado, estos encuentros lo que permiten es identificar áreas en las que se pueda avanzar en este tema.Las reclamaciones incluyen las de ciudadanos estadounidenses que fueron certificadas por la Comisión de Solución de Reclamaciones Extranjeras, reclamaciones relacionadas con sentencias judiciales estadounidenses contra Cuba y reclamaciones mantenidas por el gobierno de Estados Unidos.

Igualmente la parte cubana, como ya lo hizo en las anteriores reuniones abordará lo referido a las compensaciones por los daños causados a instituciones cubanas y a personas resultado del embargo estadounidense, así como por el atentado al vuelo de cubana de aviación en Barbados entre otros.

La delegación de EEUU a la reunión sobre reclamaciones en La Habana estará liderada por Brian Egan, asesor jurídico del Departamento de Estado.

“La reunión permitirá a las delegaciones basarse en discusiones previas en La Habana y Washington, DC e intercambiar puntos de vista sobre detalles técnicos y metodologías sobre reclamaciones pendientes”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La primera reunión sobre este tema fue en diciembre del 2015 y la segunda en julio del 2016.

Las casi 6,000 reclamaciones registrada por la parte estadounidense están valoradas en $1,900 millones, ajustados por la inflación a más de $7,000 millones actualmente, por su parte el gobierno cubano solicita compensación por daños a las personas por $181,000 millones, y $121,000 por daños materiales relacionados con el embargo.

Con información de: Agencias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top