Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva subdirectora del Ballet Nacional quiere implementar cambios

Noticias de Cuba

Nueva subdirectora del Ballet Nacional quiere implementar cambios

Viengsay Valdés asegura que el sistema para seleccionar a los bailarines no es justo

Nueva subdirectora del Ballet Nacional quiere implementar cambios

Viengsay Valdés. (EFE)

Desde el pasado mes de enero la destacada bailarina Viengsay Valdés, asumió la subdirección del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que en definitiva es tener casi el control de la institución pues la aún directora es Alicia Alonso de 98 años de edad.

Uno de sus objetivos es ir adaptando el repertorio de la compañía a los tiempos más modernos y cambiar el sistema de selección de los bailarines que son aceptados pues a su juicio:

“Hay que lograr un sistema más justo para seleccionar a los bailarines en los diferentes roles, mediante audiciones. Hay que darles oportunidad a los jóvenes según su potencial técnico y artístico. También es necesario mejorar las condiciones de trabajo, promover más nuestra escuela cubana en festivales internacionales, giras y galas”, dijo Valdés en una entrevista con el portal web operaworld.es.

“Además de propiciar el intercambio con bailarines y coreógrafos invitados a nuestra Isla, que nos muestren su trabajo y compartan la escena con nosotros para enriquecernos artísticamente”, añadió.

La subdirectora ya ha ido incorporando parte de su personal de confianza como es el caso del coreógrafo Alberto Méndez quien aportará ideas nuevas.

“A partir de mi nombramiento, he recibido numerosas propuestas de coreógrafos internacionales de gran prestigio con los que vamos a trabajar, pero prefiero no adelantar nombres.  Me gustaría sorprender, principalmente, a mis bailarines”, concluyó Valdés al ser interrogadas sobre los rumores de colaboración con coreógrafos extranjeros.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top