Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nueva vacuna de AstraZeneca contra ómicron remplazará la anterior

MUNDO

Nueva vacuna de AstraZeneca contra ómicron remplazará la anterior

Se trata de una reformulación para brindar protección total contra la nueva variante de COVID-19

La farmacéutica AstraZeneca anunció este miércoles la reformulación de su vacuna contra COVID-19 para adaptarla a la nueva variante ómicron, que tiene más de 30 mutaciones. El cambio se realizaría de la mano de la Universidad de Oxford, informó el gerente médico de la compañía, Alberto Hegewisch.

“Es una variante con muchas más mutaciones y por eso se ha decidido trabajar nuevamente con la Universidad de Oxford en una nueva versión de la vacuna”, dijo Hegewisch.

El directivo señaló que la nueva versión de la vacuna sustituirá a la que actualmente se está aplicando en todo el mundo, aunque aclaró que esto no vuelve obsoleta a la anterior, que ha mostrado seguir funcionando contra la nueva cepa.

Agregó que las personas que ya cuentan con la vacuna actual están protegidas contra la enfermedad, y que solo se busca el mejoramiento para las aplicaciones futuras.

La investigación está en proceso de comprender las características y el grado de sensibilidad de la nueva variante de preocupación, descubierta en Sudáfrica. A partir de ese instante, tiene el fin de acelerar el proceso del desarrollo del nuevo fármaco.

“Las fechas no las tenemos, pero estamos trabajando con la Universidad de Oxford para tener esta vacuna lo más pronto posible”, añadió Hegewisch.

Por su parte, Julio Ordaz, gerente general de la AstraZeneca, explicó que por cuestiones de confidencialidad aún no se puede detallar el costo de las nuevas dosis, y recordó que el precio de cuatro dólares fue para contribuir a la emergencia sanitaria en México y en la región de América.

Hegewisch y Ordaz reconocieron que la vacuna que se ha aplicado en diversas partes del mundo, con esquemas completos, disminuye su eficacia a los seis meses, por lo que están recomendando a las autoridades aplicar una tercera dosis de refuerzo.

También este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, aunque la variante ómicron tiene mayor capacidad de reinfección, produce una enfermedad “menos grave” que cepas anteriores.

De momento, la variante dominante sigue siendo delta, que ocasionó síntomas más agresivos y causó mayor número de hospitalizaciones.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba