SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva vitola para el tabaco cubano

Noticias de Cuba

Nueva vitola para el tabaco cubano

La vitola, fue presentada en el recién concluido XIX Festival del Habano, y según se pudo conocer su entrega anual ascenderá a 120 mil unidades y su elaboración será asumida por las factorías Francisco Donatién y Juan Casanueva.

 

El “Cañonazo Especial”, será la nueva vitola que se comercializará próximamente en Cuba y será fabricada en Pinar del Río.

Las medidas de la vitola serán de 166 mm de largo x 20.6 mm de diámetro.
La vitola, fue presentada en el recién concluido XIX Festival del Habano, y según se pudo conocer su entrega anual ascenderá a 120 mil unidades y su elaboración será asumida por las factorías Francisco Donatién y Juan Casanueva, radicadas en los municipios de Pinar del Río y Consolación del Sur, respectivamente.

En este año, la empresa de tabaco torcido Pinar del Río prevé un incremento de producción de las marcas Trinidad y Vegas Robaina, en respuesta a la creciente demanda, empeño que llevarán adelante sin descuidar las restantes, entre las que sobresalen Vegueros, Romeo y Julieta, Partagás y Hoyo de Monterrey, según nota publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Esa entidad deberá entregar en ese lapso cuatro millones 450 mil tabacos destinados a la exportación, en tanto el mercado nacional recibirá 400 mil puros, según declaró Eusebio Velázquez Barroso, director de Tecnología y Desarrollo.

Esta occidental provincia cubana aporta a la industria del torcido en la nación, cerca del 50 por ciento de las capas exportables, capotes y otros componentes de los afamados habanos.

Redacción PC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top