Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas funcionalidades de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger

Tecnología

Nuevas funcionalidades de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger

Las tres redes sociales son propiedad de Mark Zuckerberg

El conglomerado de redes sociales que conforman Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, todas bajo el amparo de Facebook Inc. compañía propiedad de Mark Zuckerberg, implementan nuevas funcionalidades para sus usuarios. Entre ellas están el borrado automático de los mensajes y la posibilidad de “Leer más tarde” para WhatsApp.

En el caso de Facebook Messenger e Instagram, se permitirá que los mensajes puedan ser no enviados o enviados temporalmente antes de que se autodestruyan.

Nuevas funcionalidades de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger

Nuevas funcionalidades de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. (Collage: Pixfuel)

Adicionalmente, existe una función opcional para que los mensajes ya vistos desaparezcan cuando el usuario abandone el chat. La creación da la opción al usuario para crear chats completamente secretos donde entrarán en el “Modo de autodestrucción”, y cuando terminen, pueden cerrarlo y volver al chat normal sin que queden pistas sobre los mensajes de texto enviados.

En opinión de la compañía “diseñamos el modo de desaparición con la seguridad y la elección en mente, para que usted controle su experiencia. Sólo las personas con las que estás conectado pueden usar el modo de desaparición contigo en un chat.

El modo de desaparición también es opcional, así que eliges si quieres entrar en el modo de desaparición con alguien. Si alguien hace una captura de pantalla de tu chat mientras estás usando el modo de desaparición, se te notificará”.

En Facebook Messenger, el Modo Desaparecer ya está disponible para los usuarios en los EEUU, mientras que la funcionalidad en Instagram estará disponible “pronto”.

En el caso de WhatsApp una nueva actualización de la aplicación permitirá a los usuarios poner en práctica una funcionalidad llamada “Leer más tarde” que vendrá a sustituir los chats archivados. Su principal diferencia es que los chats que estén bajo esa categoría no emitirán notificaciones. El objetivo es dar a l usuario la oportunidad de reducir las interrupciones de chats que considere innecesarias.

Por el momento, esta funcionalidad se encuentra en la versión iOS de WhatsApp (concretamente en la beta de WhatsApp Messenger para iOS 2.20.130.1), sin embargo, se desconoce cuándo podrá ser implementada en Android.

Aunque sí se conoce las intenciones de los programadores de WhatsApp para implementar una opción antes llamada “Modo Vacaciones”, que daría la posibilidad de poner en stand by a determinados chats de contenido laboral cuando se está de vacaciones.

Al regresar al trabajo se puede desactivar y de un solo golpe entrarían todos los mensajes para que se ponga al día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top