TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevas imágenes sobre la presunta golpiza a un vagabundo por parte de expolicías de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Nuevas imágenes sobre la presunta golpiza a un vagabundo por parte de expolicías de Hialeah

Los sospechosos de este caso apagaron sus cámaras corporales después de arrestar a la víctima

Nuevas imágenes sobre la presunta golpiza a un vagabundo por parte de expolicías de Hialeah (2)

El indigente Orlando Ortega Gutiérrez fue auxiliado por un agente fuera de servicio tras presuntamente ser golpeado en una zona desolada. (Foto: Captura de pantalla)

Un video revelado muestra los momentos que vivió el vagabundo José Ortega Gutiérrez, luego de ser presuntamente golpeado por dos expolicías de Hialeah durante la tarde del pasado 17 de diciembre.

Las imágenes, captadas por una cámara corporal, muestran al hombre desamparado mientras era interrogado por un agente. Ortega Gutiérrez presentaba en ese momento algunas heridas en el cuerpo y la ropa rota.

“Las personas que te agredieron ¿Quiénes son?”, preguntó el policía al vagabundo, quien de inmediato respondió “son oficiales de Hialeah, uno es alto y flaco”.

“Me llevaron para allá, me soltaron y me cayeron a golpes, yo no tengo nada, si tuviera droga o algo sería otra cosa, pero no tengo nada, ¿Por qué me cayeron a golpes?”, comentó Ortega Gutiérrez mientras estaba sentado en el piso con una notable herida en la cabeza.

Los dos sospechosos de este hecho son los exagentes Rafael Otano, de 27 años, y Lorenzo Orfila, de 22. Ambos fueron detenidos a finales de enero y recientemente recibieron la libertad bajo fianza.

Expolicías sospechosos de agresión a vagabundo en Hialeah reciben libertad bajo fianza

Rafael Otano y Lorenzo Orfila ya fueron despedidos del Departamento de Policía de Hialeah.(Collage: Archivos del condado de Miami-Dade)

Estos presuntos agresores permanecerán bajo arresto domiciliario hasta el inicio del juicio por este caso, además tienen prohibido acercarse a la víctima. Otano es sospechoso de secuestro y agresión por un oficial de la ley, mientras que Orfila es acusado de los mismos cargos, así como también de mala conducta por parte de un servidor público.

Según una investigación oficial, los entonces agentes arribaron a la panadería los ‘Tres Conejitos’, situada en la dirección 1912 W. 60th St., para atender un disturbio. Tras la llegada se llevaron detenido a Ortega Gutiérrez, quien generalmente deambulaba en la zona de este negocio.

Presuntamente, en lugar de movilizarlo hacia una estación policial, los sospechosos lo llevaron hasta una zona desolada donde le cayeron a golpes hasta dejarlo inconsciente. A esta situación se le suma que Otano y Orfila apagaron sus cámaras corporales momentos después de la detención.

Tras reaccionar, el indigente comenzó a caminar en búsqueda de ayuda hasta que fue auxiliado por un policía fuera de servicio. Este agente solicitó apoyo al 911 para que se le tomara una denuncia al vagabundo.

Las autoridades también detuvieron a Ali Amin Saleh por supuestamente ayudar a los oficiales con una declaración jurada, que fue entregada al desamparado para que la firmara y de esta forma negara la agresión.

Como la víctima de este caso no sabe leer en inglés, ni español, firmó la declaración sin saber con exactitud su contenido. A cambio de esta acción, Saleh le entregó una cantidad de 1.200 dólares. Además, el notario público Juan Prietocofino, también terminó privado de su libertad por legalizar el documento sin la presencia o permiso del vagabundo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba