Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas medidas para viajar a Cuba desde este 6 de abril

NOTICIAS DE CUBA

Nuevas medidas para viajar a Cuba desde este 6 de abril

Se toman “en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados”

Vuelos a Cuba hoy: Itinerario oficial de los vuelos entre Cuba y España en marzo de 2022

Desde este 6 de abril, habrá nuevas medidas de entrada al país caribeño. (Foto: Periódico Cubano)

A partir de este miércoles 6 de abril, se aplicarán nuevas medidas para los viajeros que arriben a Cuba, según se informa en una nota oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Tal decisión, que “relaja” hasta cierto punto las restricciones para los que viajan a la Isla, se aplica “en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados”, refieren en el citado sitio.

Las nuevas modificaciones, como parte del Control Sanitario Internacional, “eliminan la obligatoriedad de presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19”.

Igualmente, las autoridades confirman que “se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen”.

La publicación del Minsap aclara que “de resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada, se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19”.

Asimismo, se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en los puntos de entrada de la Mayor de las Antillas, que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.

Finalmente, se indica que continúa, de igual manera, el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al territorio.

aeropuerto-habana

Nuevas medidas para viajar a Cuba desde este 6 de abril (Foto: aeropuertos.net)

La situación actual de la COVID y las nuevas medidas para viajar a Cuba

La situación de la COVID-19 en Cuba arroja como nuevos casos a “seiscientos diecinueve contagios, de los cuales más de seiscientos  fueron contactos de casos confirmados; ocho con fuente de infección en el extranjero y siete sin fuente de infección precisada”, según el parte del día 3 de abril.

El régimen está haciendo todo lo posible por incrementar el turismo a la Isla. Estas nuevas medidas forman parte de su estrategia para que los extranjeros no vean trabas para llegar al país.

Hace solo unos días, el presidente designado, Miguel Díaz-Canel, promocionaba el turismo en Cuba de la siguiente manera: “estabilidad política, tranquilidad ciudadana, seguridad epidemiológica”. Es conocido, y anunciado por el propio oficialismo, que ninguno de los parámetros antes mencionados es real.

El contexto nacional, por estos días, nos habla de un alza en los casos de contagios de dengue. En algunas provincias también se auguran más casos de COVID-19. Y de seguridad ciudadana no se puede hablar, cuando hay notable cantidad de asaltos y muertes para robar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Rafa

    11 abril, 2022 at 11:52 am

    Cuba es uno de los paises con mayor seguridad ciudadana del mundo, su seguridad epidemiologica es altisima dada por el alto grado cientifico de sus medicos lo que se refleja tambien en el hecho que uno de lo cientificos que participo en el team de la creacion de la vacuna Moderna en USA es un medico graduado en Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top