Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas protestas en Camagüey por los continuos apagones, mientras anuncian más hoteles de lujo

Noticias de Cuba

Nuevas protestas en Camagüey por los continuos apagones, mientras anuncian más hoteles de lujo

Este domingo se volvió a escuchar la famosa conga “pongan la corriente…” el pueblo salió a las calles

MANIFESTACION-NUEVITAS-APAGONES-cubanos-cubanos por el mundo

En Camagüey la población volvió a protestar en las calles tras nuevos cortes eléctricos. (Foto: Cubanos por el Mundo)

La población de la localidad de Nuevitas en Camagüey, ha ido otra vez a las calles en protestas por los interminables apagones con los que están golpeando ese territorio oriental. Los eventos ocurrieron después de que un bloque de la termoeléctrica, ubicada allí, saliera del sistema por una avería a las pocas horas de haberse incorporado a la red.

Según informó en su perfil de Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, el bloque cinco de la generadora camagüeyana dejaba de trabajar, a tan solo unas horas de incorporarse al sistema de generación nacional.

“Esa unidad sincronizó ayer en la noche”, aclaraba Alonso, y añadió que “investigan las causas de lo sucedido”.

Así mismo, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), anunció que la unidad cinco había sincronizado este sábado durante el horario pico. Esa planta, junto a la unidad cuatro de la misma central, habían presentado averías que las mantenían fuera de circulación.

Pero la relativa alegría no duró ni siquiera un día, y se vuelven a perder los 105 MW que genera ese bloque.

La propia estatal había anunciado un déficit del 20 por ciento en la generación para este domingo, pero debido al problema en Nuevitas, empeoró y en la noche la población salió otra vez a la calle.

En varios videos publicados en Facebook, se puede escuchar que los camagüeyanos volvieron a entonar la famosa conga “pongan la corriente, pin..” la cual nació en la misma provincia, cuando los estudiantes de la Universidad de esa ciudad, estallaron tras más de 10 horas sin luz y apenas agua.

Así mismo, las redes sociales se han convertido en el termómetro social y un espacio donde la gente deja toda su inconformidad. Comentarios tales como, “Los de Minas, Camagüey, estamos apagados desde antes de las 5 pm y nada. Esto es hasta el amanecer que abuso con este calor y mosquitos”, o “En Santa Cruz del Norte, Mayabeque, también tremendo chucho de seis horas y nada de nada. Nadie sale a protestar”, se repiten constantemente.

“Soy de Santiago de Cuba y mis niños están desesperados y llorando con el calor y los mosquitos”, denunciaba una madre. “Estamos apagados en Cienfuegos desde esta mañana. Todos pa’ fuera”, era la invitación de otro usuario. Los mensajes se reportan desde todas las provincias y el malestar crece sin parar.

Esta situación tiene lugar a la vez que se anuncia la reapertura de un nuevo hotel de lujo, el Valentín Cayo Cruz, situado en el norte de la provincia de Camagüey, en un islote de apenas 26 kilómetros cuadrados.

La española Iberostar es la empresa que patrocina el resort, el cual vuelve a recibir clientes con la llegada de la temporada alta, el próximo 1 de noviembre.

Las instalaciones cinco estrellas, cuentan con 546 habitaciones bajo el régimen de “todo incluido” y no admite niños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top