ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia en Varadero

Noticias de Cuba

Nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia en Varadero

Se trata de normas de carácter restrictivo y expresamente dictadas para el polo turístico matancero, según el Acuerdo No. 8050/2016 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, publicado en la Gaceta Oficial No. 5 (extraordinaria) del 31 de enero del 2017.

El Consejo de la Administración de la provincia de Matanzas (CAP) dicto nuevas normas para el trabajo por cuenta propia que entrarán en vigencia a partir del próximo dos de mayo, así lo hizo saber el sitio oficial de noticias cubadebate.

Foto radio cardenas

Afianzar el orden y defender la imagen en un entorno de alta significación para el turismo, es lo que se persigue, según las declaraciones ofrecidas por Lourdes Sarmiento, vicepresidenta del CAP.

Añadió Sarmiento, que se trata de normas de carácter restrictivo y expresamente dictadas para el polo turístico matancero, según el Acuerdo No. 8050/2016 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, publicado en la Gaceta Oficial No. 5 (extraordinaria) del 31 de enero del 2017.

En correspondencia con lo estipulado, en Varadero se mantienen las licencias que ya habían sido aprobadas y solo se otorgan nuevas autorizaciones para ejercer el trabajo por cuenta propia en las actividades siguientes: asistente para cuidado de niños; cuidador de enfermos, personas con discapacidad y ancianos; cuidador de baños públicos y taquillas (para laborar en las instalaciones que se habilitan por las entidades estatales facultadas para ello); trabajador doméstico; repasador; tenedor de libros; y arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios (autorización excepcional según lo regulado en la legislación vigente y en el procedimiento para el funcionamiento de las formas de gestión no estatales en el Polo Turístico de Varadero).

Un grupo de las figuras facultadas, como los artesanos, talabarteros, modistas, sastres y vendedores de plantas ornamentales, entre otras, se concentrarán de forma organizada en cuatro plazas del Estado administradas por la dirección de Servicios Comunales. Las mismas estarán ubicadas en la calle primera, entre 19 y 20; calle primera y 37; calle primera, entre 43 y 44, y primera y 49. El resto de las actividades permitidas allí continúa, pero deben hacerlo en el interior de las viviendas.

Lourdes explicó que entre el 22 de mayo y el 23 de junio los trabajadores por cuenta propia autorizados a ejercer en Varadero serán notificados sobre los detalles de esta regulación, y que a partir de junio y hasta del primero de septiembre quedarán ordenadas las cuatro plazas de concentración. El resto de las actividades deben ir al interior de las viviendas, comentó.

En Varadero hoy ejercen alrededor de 1 000 trabajadores por cuenta propia.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top