Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas restricciones de envíos de remesas a Cuba ¿Cómo le afectaría a usted?

Noticias de Cuba

Nuevas restricciones de envíos de remesas a Cuba ¿Cómo le afectaría a usted?

El gobierno de Donald Trump implementará las nuevas medidas a partir del dos de mayo

Nuevas restricciones de envíos de remesas a Cuba Cómo le afecta a usted

(ANSA)

La administración del presidente Donald Trump intensificó la presión sobre Cuba al anunciar un nuevo límite en la cantidad de dinero que las familias en EEUU pueden enviar a sus familiares en Cuba y una readecuación de la política de viajes no familiares.

«El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba. También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba», dijo John Bolton asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La intensificación del recrudecimiento de las sanciones es provocado, según los funcionarios estadounidenses, por el apoyo que le da el régimen cubano al dictador Nicolás Maduro en Venezuela.

En concreto las remesas se limitan a unos 1000 dólares que cada persona puede enviar en un periodo de tres meses. Con ello buscan limitar la capacidad de maniobrar en dólares del régimen cubano.

En opinión del líder opositor Antonio Rodiles, quien también es el creador del espacio de debate Estado de Sats, la medida evita que le llegue el efectivo al régimen. Aunque también reconoció que los cubanos pueden seguir entrando los dólares a Cuba de otra forma sin tener que enviarlos por agencias como Western Union que si registran las transacciones.

Ya en el segundo mandato del anterior presidente republicano, George W. Busch se había limitado el envío de remesas, incluso a una cifra más radical (solo 300 dólares), pero en realidad todo siguió igual pues el cubano se las ingeniaba para mandar el dinero y ayudar a su familia.

También se volverá a la posición anterior al gobierno de Barack Obama, cuando autorizó viajes de estadounidenses a la isla bajo el amparo de una docena de categorías en el intercambio pueblo a pueblo. Eso ya no sucederá más en la actual administración republicana.

Esta medida si puede tener un impacto directo sobre las arcas del gobierno insular, pues en los últimos tiempos eran muchos los turistas estadounidenses que llegaban a la isla en cruceros o por el aeropuerto en grupos organizados bajo la fachada de un fin cultural o académico, cuando en realidad estaban de vacaciones.

Además el Departamento del Tesoro colocó a otras cinco empresas cubanas en el listado de entidades que se les prohíbe hacer transacciones financieras, entre ellas Aerogaviota.

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel utilizó su cuenta de Twitter para reaccionar a las medidas anunciadas:

“Nadie va a arrebatarnos, ni por la seducción, ni por la fuerza, la patria que nos ganaron de pie”, escribió.

 

Con información de AmericaTeVe

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Tico

    18 abril, 2019 at 4:51 pm

    Pregunta que hago.
    Quien de los que comentan aquí quiere que el gobierno de Cuba permita todo lo que en USA se le ofrece a los que viven en el.
    En algún momento el gobierno Comunista lo permitira.

  2. Avatar

    Alberto N Jones

    18 abril, 2019 at 1:01 pm

    Hay que ser desmadrado para oir a los promotores de la miseria y el hambre sobre nuestras familias, chivateando, informando y diciendo que existen vias alternas para ayudar a los familiares en Cuba, cuando este desvergonzado de Rodiles, cada dia aparece mejor vestido y mas gordo en sus visitas al programa de Oscar Haza, de paso por Miami a recoger su monedas de plata del Departamento de Estado.

    Que verguenza reconocer, que especimenes como Rodiles, Marquito, Perez-Roura, Ileana Ros y los Diaz Balart, pudieran haber nacidos en una Cuba donde hombres de la talla del Indio Hatuey y Guarina, Cespedes, Maceo, Mariana, Aponte y Jesus Mendez vieron por primera vez el mismo sol

  3. Avatar

    alvaro blanco

    18 abril, 2019 at 12:52 pm

    el loco de trump sigue castigando al pueblo cubano me da verguenza ver cubanos con la bandera de estados
    unidos ,saben por aue ? cuando aun no era oresidente quiso comprar medio cuba para sus hoteles
    y como no pudo ahora se ensaña con cuba

  4. Avatar

    Raul

    18 abril, 2019 at 12:41 pm

    El que sufre es el pueblo cubano, la alta jerarquía seguirá disfrutando. Es una pena lo de las remesas

  5. Avatar

    Mariluz

    18 abril, 2019 at 12:33 pm

    Caballero al final los dos gobiernos por detras se ponen de acuerdo y hacen negocios, los pobres cubanos de a pie son los que cargan con la mierda de Marcos Rubio y el presidente loco que esta gobernando el pais mas poderoso del mundo, Los cubanos el 99% sale por razones economicas para ayudar a su familia , como lo hacen todos los paisanos en el mundo, es hora de que pongan los pies en la tierra estamos en el siglo XXI, con una tecgnologia avanzada y los cubanos ya no tienen la misma mirada de antes, buequemos la paz y armonia, espero no sigan alimentando ese odio entre los pueblos. Yo le guste a malanga voy a seguir mandando a mi familia lo que necesite que por eso estoy aqui.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top