Encuéntranos en

Periódico Cubano

Nuevo accidente de tránsito en Santiago de Cuba: una víctima fatal y 21 heridos

Noticias de Cuba

Nuevo accidente de tránsito en Santiago de Cuba: una víctima fatal y 21 heridos

Este sábado volvió la tragedia sobre las carreteras cubanas, convertidas ya en verdaderos cementerios

 

accidente

Imagen de referencia.
(ARCHIVO INTERNET)

Este sábado volvió la tragedia a las carreteras cubanas, convertidas ya en verdaderos cementerios. Otro accidente masivo de tránsito integra ahora la lista de los acaecidos en el mes de marzo, una etapa que se despidió bajo esa marca.

El suceso volvió a ocurrir en la provincia de Santiago de Cuba, cuando al filo de las 10 y 30 de la mañana, en el kilómetro nueve de la carretera central, un camión particular dedicado a la transportación de pasajeros se salió de vía y cayó por un precipicio dejando un saldo de un muerto y 21 personas heridas, informó el diario cubano Trabajadores.

La fallecida se nombra Roxana Despaigne López, de 39 años de edad, residente en el poblado de El Cobre, y entre los lesionados se encuentran nueve infantes.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital provincial Saturnino Lora de la ciudad santiaguera, en tanto los menores fueron atendidos en el hospital Infantil Sur (La Colonia Española).

El reporte de prensa precisó que en estos momentos quedan seis menores hospitalizados, uno de ellos reportado de grave, Carlos Daniel Leyva Guibert, de cinco años de edad.

De los adultos siete permanecen ingresados en el “Saturnino Lora”, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, Arelis Planas Cabrera, igualmente reportada de grave.

Las autoridades han dicho que se encuentran investigando las causas de este nuevo accidente, lamentable hecho que engrosa la lista de este tipo de siniestro. En lo que va de año supera ya el centenar.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico.

 

FUENTE Trabajadores y CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top