Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo arribo de balseros cubanos por costas de la Florida

EE.UU.

Nuevo arribo de balseros cubanos por costas de la Florida

La emigración por el mar se ha reducido, sin embargo aún persiste este tipo de suceso

 

Tomada de El Nuevo Herald

Por segunda vez en tres meses, un grupo de emigrantes cubanos llegó a los Cayos de la Florida, algo que en el pasado ocurría frecuentemente hasta que el gobierno de Barack Obama, en sus últimos días, puso fin a la política que trataba a las personas que escapaban de la isla como refugiados, destaca hoy El Nuevo Herald.

“Una embarcación rústica de un motor llegó el viernes al Parque Fort Zachary Taylor en Key West con siete cubanos, cinco hombres y dos mujeres, según el agente Adam Hoffner, supervisor de la Patrulla Fronteriza”, cita el medio.

Los cubanos dijeron haber salido de Mariel, el jueves.

“Todos los recién llegados parecen gozar de buena salud”, dijo Hoffner en un correo electrónico. “Y todos fueron procesados para ser devueltos a Cuba”.

La emigración por el mar de Cuba a la Florida se ha reducido considerablemente desde que el presidente Obama, en una de sus decisiones más drásticas cuando ocupaba la presidencia, terminó con la llamada política de “pies secos-pies mojados”, por la que cualquier cubano que tocara tierra norteamericana se consideraba un refugiado. Esta política entró en vigor en 1995 como una modificación a la la Ley de Ajuste Cubano, de 1966.

Bajo esta política, los cubanos que eran interceptados por las autoridades en el mar eran enviados de regreso a Cuba, mientras los que tocaban tierra podían permanecer en el país y luego, al cabo de un año, solicitar residencia permanente. El año anterior a que Obama ordenara darle fin a esta política, la emigración cubana aumentó por todos los puntos de entrada a Estados Unidos debido al objetivo del mandatario de estrechar las relaciones diplomáticas con el régimen de Raúl Castro.

En las condiciones actuales, cualquier cubano que sea interceptado en el mar o que toque suelo de Estados Unidos es devuelto a la isla, a menos que demuestre que tiene un caso válido de asilo político.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: El Nuevo Herald

 

 

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Teresa

    24 diciembre, 2017 at 2:55 pm

    Los pobres,que lastima me a dado leer eso,todos tenemos derecho a una vida mejor,si por lo menos hicieran una excepción por ser navidad 😢

  2. José

    23 diciembre, 2017 at 3:48 pm

    Después de las medidas de Donald Trump y el cierre de la embajada de estados unidos en la Habana se espera un flujo de balseros cubanos entre 2 y 4 millones a las costas de la florida

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top