CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo ataque con misiles a una base militar en Bagdad con tropas estadounidenses

Mundo

Nuevo ataque con misiles a una base militar en Bagdad con tropas estadounidenses

La base es conocida como Unión III y es liderada por EEUU, desplegada en Irak desde 2014 para ayudar a las tropas locales contra el grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS)

Nuevo ataque con misiles a una base militar en Bagdad con tropas estadounidenses (AP).

El portavoz público de la coalición Operation Inherent Resolve (OIR), coronel Myles B. Caggins III, informó que la zona verde de la base militar en Bagdad que alberga tropas de Estados Unidos fue impactada por al menos tres misiles.

El coronel indicó que no hubo heridos ni víctimas fatales tras las explosiones y que el ataque fue con “misiles pequeños”, según reportó RT.

La base es conocida como Unión III y es liderada por EEUU, desplegada en Irak desde 2014 para ayudar a las tropas locales contra el grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS), informó la agencia AFP.

Un cuarto misil golpeó una base logística en un vecindario diferente, operado por Hashed al-Shaabi, una red militar oficialmente incorporada al estado iraquí, informó el ejército iraquí.

Este sería el decimonoveno ataque que ejecuten contra la embajada de EEUU, desde octubre del pasado año.

Los ataques se atribuyen a la tensión que existe en Medio Oriente tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani, ejecutado en Irak por un ataque estadounidense con aviones no tripulados el pasado 2 de enero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top