Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo crimen de odio: Cuatro muertos por apuñalamiento en California

Estados Unidos

Nuevo crimen de odio: Cuatro muertos por apuñalamiento en California

Los hechos se produjeron en el condado de Orange

Nuevo crimen de odio: Cuatro muertos por apuñalamiento en California

Nuevo crimen de odio: Cuatro muertos por apuñalamiento en California. (AP)

Un hombre armado con un arma blanca produjo en la noche de este pasado miércoles cuatro muertos en el estado californiano de Orange cuando perpetró dos robos en espacio de dos horas en locaciones diferentes, según informa la agencia de prensa AP.

La policía identificó al sospechoso de 33 años que residía en Garden Grove, fue finalmente detenido cuando salía de un 7-Eleven en Santa Ana, al sureste de los Ángeles. Las primeras investigaciones apuntan a que fue un ataque de odio de forma aleatoria también motivados por querer robar artículos de las personas atacadas.

“Sabemos que este hombre estaba lleno de ira y que hizo daño a mucha gente esta noche. Tanto el sospechoso como todas las víctimas eran hispanos. Las dos personas heridas seguían estables el miércoles por la noche y se esperaba que sobrevivieran”, dijo en una conferencia de prensa el teniente de la policía de Garden Grove Carl Whitney.

“Tenemos videos que le muestran atacando a esta gente y cometiendo estos asesinatos”, expresó Whitney que confirmó los lugares de los hechos como un edificio de apartamentos en Garden Grove y una panadería cercana.

“Fue directo a la caja registradora e intentó abrirla (…) me enseñó un arma. El hombre se llevó todo el dinero y huyó. Tuve mucha suerte porque pensó que era una clienta, no la propietaria”, señaló la dueña de la panadería que pidió no dar a conocer su identidad.

Empleados de una compañía de alarmas presenciaron el robo en vivo a través de las cámaras de seguridad y llamaron a la policía.

El agresor huyó con el dinero y también robó un negocio de cobro de cheques en el local contiguo.

Poco después de las 18:00 condujo hasta una gasolinera Chevron, donde atacó “sin motivo” a un hombre que repostaba, señaló el teniente. Esa víctima no sufrió un robo, pero recibió puñaladas en la espalda y el rostro que casi le arrancaron la nariz. Varios testigos se apresuraron a ayudar al hombre, añadió.

Los detectives le siguieron la pista y localizaron el Mercedes plateado del sospechoso en una tienda 7-Eleven de Santa Ana, donde el hombre había tomado un arma del cinturón de un guardia de seguridad y se disponía a continuar su matanza.

La brutal y extraña cadena de actos violentos llegó apenas unos días después de una serie de tiroteos masivos en Texas y Ohio que dejaron 31 muertos y conmocionaron a Estados Unidos.

El perpetrador de los sucesos de El Paso subió a internet antes de cometer los asesinados un manifiesto donde expresa su simpatía con la supremacía blanca que alienta el presidente Donald Trump y su odio a los migrantes.

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top