Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo disco de Cimafunk incluye colaboraciones con Chucho Valdés y El Micha

Farándula

Nuevo disco de Cimafunk incluye colaboraciones con Chucho Valdés y El Micha

“¡Sintoniza El Alimento que ya salió! Pa’ que alimentes esa cuerpa”

Nuevo disco de Cimafunk incluye colaboraciones con Cucho Valdés y El Micha

Nuevo disco de Cimafunk incluye colaboraciones con Cucho Valdés y El Micha. (Foto: Cimafunk-Instagram)

El nuevo disco del cantante cubano Cimafunk, cuyo nombre real es Erik Iglesias, tiene colaboraciones musicales con sus coterráneos Chucho Valdés y El Micha. Según el productor del álbum, el estadounidense Jack Splash, el resultado final es “intrépido” y desde el punto de vista musical “rompe con muchos límites”.

“¡Sintoniza El Alimento que ya salió! Pa’ que no te pierdas ni un tema del disco y alimentes esa cuerpa”, promociona el artista por medio de su cuenta en Instagram.

El disco que lleva por nombre “El Alimento” incluye entre sus 13 temas una canción titulada “Salvaje” en colaboración con Chucho Valdés, considerado como un icono del jazz afrocubano y pionero del funk en los años 70 en Cuba.

Por su parte, en la melodía “El Reparto” Cimafunk une su voz a El Micha para crear un ritmo que se mantiene en altos niveles durante los más de tres minutos que dura la canción.

Otros artistas invitados a “El Alimento” son el rapero de dancehall Stylo G. y la banda colombiana de afro-funk ChocQuibTown quienes interpretan “La Noche”, un tema propio para una fiesta nocturna.

“Grabar con Cimafunk fue un asombroso intercambio cultural. Él es un artista brillante. ¡Estoy feliz de ser parte del Funk!”, dijo Lupe Fiasco, el rapero ganador de premios Grammy, en una entrevista con el medio colombiano El Espectador.

Para el segundo disco de su carrera Cimafunk optó por trabajar con Splash, un productor que ha laborado con artistas de la talla de Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas.

El cubano es un vocalista, compositor y productor musical, cuyo estilo es una fusión original de funk con música afrocubana. A lo largo de carrera se ha nutrido de la obra de los músicos cubanos Benny Moré, Bola de Nieve y Juan Formell, y de los estadounidenses James Brown, George Clinton, Prince, Al Green, Bill Withers.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top