Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo disco homenaje de la canción de autor Cita con Ángeles de Silvio Rodríguez

Noticias de Cuba

Nuevo disco homenaje de la canción de autor Cita con Ángeles de Silvio Rodríguez

Nuevo disco homenaje de la canción de autor Cita con Ángeles de Silvio Rodríguez, se presentara el primero de febrero.

                                                                   Cita con ángeles, tributo en catalán a Silvio Rodríguez (AIRES DE TROVA)

De la agradable trova se desprende un homenaje a Silvio Rodríguez uno de los cantautores vivos; el volumen Cita amb àngels (Picap, 2019) de los cantautores Silvia Comes y Joan Isaac, acaba de ver la luz en España. La primera presentación oficial tendrá lugar el próximo primero de febrero, en la sala Luz de Gas, Barcelona, como parte del 24 Festival de la Canción de Autor Barnasants (del 25 de enero hasta el 14 abril), que este año está dedicado, al 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y a proclamar el papel activo de la canción de autor.

El director del festival, el músico Pere Camps, expresó que el poder de la cultura hay que mostrar frente al avance de la extrema derecha, siendo el gran amigo de Cuba y de sus trovadores.

Dentro de la agenda, se encuentra el evento– que este año tiene a Uruguay como País Invitado de Honor–  anuncia la actuación de la catalana María del Mar Bonet junto al pianista cubano José María Vitier, el viernes 8 de marzo, en el Teatro Joventut (L´Hospitalet) donde el viernes 29 del mismo mes se llevará a cabo el concierto titulado Cuba Va! Canciones por la Revolución.

En 2018, Silvia y Joan, responsables de la traducción al catalán y adaptación de los textos, habían hecho un espectáculo con las mismas canciones pertenecientes al disco de Silvio, “Se trata de un trabajo de estudio artesanal realizado con rigor y con admiración a la obra original de uno de los más grandes cantautores vivos, revisando canciones de todas las épocas…, hasta pequeñas joyas de su extenso cancionero”  han comentado sus autores, que con los módicos recursos de sus voces y guitarras le regalan al público un disco lleno de poesía y de talento, que con gusto el auditorio sabrá agradecer.

Con anterioridad Joan Isaac ya había grabado canciones de Silvio en catalán: Unicornio en Joies robades (2002) y Pequeña serenata diurna en Joies italianas i altres meravelles (2015), en su propia voz. Ahora además de estas dos canciones Isaac y Silvia versionan temas como Ángel para un final, Canción de Navidad, Compañera, Te doy una canción, Quédate, Rabo de nube, Expedición, Monólogo, Óleo de mujer con sombrero y Cita con Ángeles.

En el Festival de la Canción de Autor Barnasant han participado entre otros trovadores cubanos, Vicente Feliú, el propio Silvio, Augusto Blanca y Raúl Torres.

 

Con información de Granma

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top