Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo estudio dice que es malo beber vino

Mundo

Nuevo estudio dice que es malo beber vino

No lo recomiendan ni en pequeñas cantidades

Estudio recomienda evitar beber vino

Cero alcohol, ni una pequeña copa diaria, dice un estudio (INTERNET)

Un estudio realizado por un grupo de científico y editado este viernes en la revista de corte médico The Lancet, afirma tajantemente que es malo beber vino.

Aunque solo sea una pequeña copa al día, trae efectos negativos para la salud. Los investigadores analizaron la frecuencia de consumo de alcohol y su impacto como causa de muerte de casi tres millones de personas en 2016 en el mundo. Es el séptimo factor de riesgo de muerte prematura y de invalidez en personas comprendidas entre 15 y 49 años.

Señalan que un tercio de los bebedores muere por causas directas relacionadas con el consumo. Un 2,2% son mujeres y un 6,8% hombres.

En cuanto a los números, el estudio da cuenta que beber un vaso de vino al día durante un año aumenta en un 0,5% el riesgo de padecer uno de los 23 problemas relacionados con el alcohol: cáncer, enfermedades cardiovasculares, cirrosis, accidentes, violencia, etc.

Sobre varios estudios anteriores que recomiendan tomar una copa de vino tinto al día para facilitar la circulación y las enfermedades cardiovasculares estos científicos dicen que es solo un “mito”.

 

 

Con información de yahoo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top