Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo feminicidio en Cuba: Una mujer es asesinada frente a su hijo en Villa Clara

Noticias de Cuba

Nuevo feminicidio en Cuba: Una mujer es asesinada frente a su hijo en Villa Clara

Dejó un hijo de cuatro años

Feminicidio en Pinar del Río culmina con la vida de dos personas

En lo que va de año Cuba registra alrededor de 20 feminicidios . (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Yo Sí Creo En Ti Cuba confirmó un nuevo feminicidio en Cuba. Esta vez ocurrió en el municipio Sagua la Grande, en Villa Clara, donde una mujer murió tras ser apuñalada por su exesposo.

A través de sus redes sociales, la plataforma difundió una información publicada por Tremenda Nota donde se identifica a la víctima como Yasmary Reyes, conocida por su familia y amistades como Yasmarita.

La mujer murió el pasado lunes 5 de julio en la sala de cirugía del hospital “Mártires del 9 de abril”. Ella fue ingresada tras ser apuñalada seis veces por su exesposo frente al hijo que tenían en común, de cuatro años de edad.

“No creo que ella pensara en él como alguien capaz de hacerle tanto daño. Este trágico suceso dejó dos víctimas, porque ser testigo del asesinato de su madre a manos de su propio padre, es algo que el niño arrastrará de por vida”, afirmó una vecina, que se mantuvo en el anonimato.

Otras personas, que estuvieron cerca del lugar de los hechos, aseguraron que el niño lanzó piedras a su padre en un intento fallido por salvar a su madre. Se desconoce si algún vecino trató de intervenir o llamó a la policía.

Cuba también lamentó el pasado cuatro de julio otro feminicidio, ocurrido en La Habana. Darly Bárzaga fue asesinada frente a sus dos hijas pequeñas por su expareja, a quien varias veces denunció ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Darly denunció y ni así estuvo a salvo, como tantas otras antes que ella, y las que seguirán mientras las autoridades, las académicas cómplices y la FMC se debaten entre los términos femicidio o feminicidio, y sin mencionar de los refugios ni de un sistema integral de atención, como si fuera la primera vez que saben de estos hechos”, escribió en Facebook la plataforma Yo Sí Te Creo.

“¿De qué han servido más de 20 años de estudios de género en Cuba y los cientos de proyectos con este enfoque de la cooperación internacional? ¿En serio hay que empezar de cero y que sigan muriendo innecesariamente tantas mujeres?”, cuestionaron.

Cuba registra este año alrededor de 21 feminicidios que se han dado a conocer a través de redes sociales y medios independientes. La cifra podría ser superior debido a que las autoridades de la Isla no hacen públicos los datos correspondientes a este tipo de crímenes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top