Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo incidente con un Tesla eléctrico: un vehículo se incendia en Moscú (+VIDEO)

Tecnología

Nuevo incidente con un Tesla eléctrico: un vehículo se incendia en Moscú (+VIDEO)

Un Model 3 es modelo involucrado en el incendio

Nuevo incidente con un Tesla eléctrico, un vehículo se incendia en Moscú

Nuevo incidente con un Tesla eléctrico, un vehículo se incendia en Moscú. (EFE)

La empresa Tesla, del multimillonario estadounidense Elon Musk, vuelve a estar en la mirilla de todos después de que su Model 3, uno de sus autos eléctricos más vendidos, protagonizó un incendio al colisionar contra en un estacionamiento a las afueras de Moscú.

El conductor, Alexei Tretyakov, confesó que a pesar de tener sus manos obre el timón como puede verse en un video de una cámara de seguridad, aún tenía encendido el modo de asistencia de manejo automático, un elemento importante en los anteriores casos de incendio de un auto de Tesla.

Tesla ha recibido varias denuncias por seguridad del Modelo 3 y las agencias reguladoras de la seguridad del tránsito están haciendo más fuertes los controles para determinar si no es peligrosa la conducción de este tipo de vehículo ante las fallas que se están generando.

Por ejemplo, en documentos filtrados por el regulador de seguridad vial de Estados Unidos se dieron a conocer al menos cinco citaciones judiciales el año pasado solicitando información sobre los vehículos de la compañía.

Tretyakov dijo que manejaba a unos 100 kilómetros por hora -en el límite de velocidad- cuando el auto colisionó por la parte izquierda con la grúa aparcada, que no había advertido. Las imágenes del incidente en el canal de televisión estatal Rossiya 24 mostraron al coche al lado de la carretera envuelto en llamas.

También se pueden apreciar pequeñas explosiones en la mediad que el incendio se sucede en lo que los especialistas advierten se trata de la quema de compartimentos de la batería de litio que posee.

El departamento de prensa de la compañía no estuvo disponible ante los múltiples llamados de la prensa para que comentaran sobre el incidente.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top