Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo récord de dominio del balón para el cubano Jhoen Lefont

Deportes

Nuevo récord de dominio del balón para el cubano Jhoen Lefont

El cubano es especialista en el control de la pelota con la cabeza dentro del agua

Nuevo récord de dominio del balón para Jhoen Lefont

Nuevo récord de dominio del balón para Jhoen Lefont. (JR)

El cubano Jhoen Lefont Rodríguez, quien ha seguido los pasos de Erik Hernández en el dominio del balón, estableció este pasado sábado un nuevo récord en la modalidad acuática con toques utilizando la cabeza.

La hazaña aconteció en la piscina del Hotel Nacional de Cuba. Lefont impuso una marca de 19 minutos, tres segundos y 25 centésimas, que contó con el visto bueno de los especialistas del Libro Guinnes de Records.

El exatleta de polo acuático de equipos nacionales agradeció emocionado el apoyo de su familia, amigos, al equipo multidisciplinario que trabajó en su preparación, así como a la prensa por la divulgación.

“Quiero dedicar este récord a mi entrenador, Jorge del Valle, quien siempre me guía, me apoya y me da el ánimo suficiente para no perder la concentración, en aras de cumplir nuestros objetivos”.

Desde que abandonara su anterior deporte, el cubano, ha implantado innumerables marcas y la primera de ellas fue el 27 de febrero de 2010 cuando le dio 534 golpes al balón con su cabeza, mientras que la segunda marca la logró el 28 de noviembre de ese mismo año, con mil 10.

Otras de sus marcas importantes son: desplazamiento a nado de una distancia de 200 metros con el balón en la cabeza en un tiempo de siete minutos, 24 segundos y 60 centésimas, así como y la de los 99 toques al balón cargando un lastre de 15 kilogramos de peso.

Entre los objetivos de Lefont para los próximos meses esta implantar una nueva marca en la modalidad de más toques con desplazamiento que llevará a cabo en noviembre como homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana.

 

Con información de JR

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top