ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo récord impuesto por Erick Hérnandez

Deportes

Nuevo récord impuesto por Erick Hérnandez

«Mi idea era hacer, al menos, el doble del récord establecido por Luis Carlos»

CUBA-LA HABANA-IMPLANTA ERICK HERNÁNDEZ NUEVA MARCA MUNDIAL EN DOMINIO DEL BALÓN

Erick Hernández, implanta nuevo récord mundial desde la posición de sentado con 1.5 Kg. (ACN)

Según Agencia Cubana de Noticias el rey del dominio del balón mundial el cubano, Erick Hernández de 52 años de edad, implantó en la tarde de ayer sábado, otro récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de «sentado con un peso atado de 1.5kg en sus pies».

El record fue de tres horas, dos minutos y tres segundos, y tuvo como sede el Hotel Parque Central, de la capital. Con este éxito logró quebrantar la anterior plusmarca que ostentaba su coterráneo Luis Carlos García, la cual era de una hora, 32 minutos y un segundo, y elevándola una hora y 40 minutos aproximadamente.

En una entrevista para Agencia Cubana de Noticias explicó que el éxito se lo dedicaba a su madre, quien había fallecido hacía apenas dos semanas; por lo cual no se sentía los suficientemente preparado para lograrlo pero no hacía más que pensar en su mamá.

“No obstante, cuando calculé que andaba por los 40 minutos, ya sabía que lo tenía logrado, pues poseía un excelente fondo físico para conseguirlo, además de haberlo realizado en los entrenamientos; pero la parte psicológica era la que me afectaba”, explicó Hernández.

“Mi idea era hacer, al menos, el doble del récord establecido por Luis Carlos, no solo porque yo lo quería, sino por cómo se había montado todo el escenario donde sería la competencia: en una hora y 30 minutos, no iba a dar tiempo hacerlo todo, incluidos temas publicitarios y las filmaciones de algunas televisoras que estaban presentes”, concluyó.

Para el próximo mes se espera que el distinguido recordista vuelva a intentar otro récord mundial, en la modalidad de sentado y solo con la cabeza, e igualmente les pondrá pesos a sus pies.

 

Con información de ACN

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top