Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo titular del ICE no descarta aumentar la deportación de familias migrantes

Estados Unidos

Nuevo titular del ICE no descarta aumentar la deportación de familias migrantes

Mark Morgan asegura que cumplirá con la parte dura de las políticas migratorias de Donald Trump

Desde diciembre pasado, más de 200 mil familias migrantes fueron liberadas en EEUU por saturación del papeleo (INTERNET)

Aunque representaría problemas logísticos y una fuerte discusión pública, el gobierno de EEUU tiene entre sus planes migratorios aumentar las deportaciones de las familias que viven de manera irregular en el territorio del país norteamericano.

“Seguiremos dando prioridad a las deportaciones de inmigrantes que tienen antecedentes penales, pero que nadie tiene por qué estar exento de ser deportado, eso incluirá familias”, dijo Mark Morgan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Al participar en una mesa redonda con funcionarios del ICE y reporteros, tras una semana de haber asumido el cargo, comentó que, a diferencia de otros titulares de dicha oficina, realizará la tarea que fue vista con renuencia y concretará la parte más dura del plan migratorio de Donald Trump.

Cabe recordar que el mandatario despidió a Morgan cuando era jefe de la Patrulla Fronteriza, pero nuevamente fue aceptado en la administración tras defender las políticas migratorias del presidente en Fox News.

Desde el primer de diciembre del año pasado, más de 200 mil familias de migrantes fueron liberadas porque existe un importante rezago en los tribunales dedicados al tema en cuestión y es muy probable que pasen varios años para que se determine la estancia de muchas de ellas en Estados Unidos.

“Es una tarea difícil. Hay poco espacio para detener familias mientras esperan la documentación para ser deportados, pues los centros familiares de detención pueden albergar hasta unas 2.500 personas, pero ya están llenos”, indicó Morgan.

Además, explicó, detener a una familia en la mayoría de los casos implica también recluir a menores y por ley, ellos no puedan estar más de 20 días en esa situación, lo que ha obligado a funcionarios del ICE a primero hacer todo el papeleo correspondiente para luego proceder a la detención sin el riesgo de tener que liberarlos.

Otro problema que plantea Morgan es que cuando los inmigrantes son notificados que deben abandonar el país, ya no se presentan a sus audiencias y esto provoca que los agentes emprendan operativos para deportarlos.

La colocación de Morgan como titular del ICE es parte de la serie acciones que realiza la administración de Donald Trump ante la gran cantidad de migrantes que entra de manera ilegal a EEUU desde México.

De hecho, el mandatario ya anunció que impondrá impuestos a todos los productos importados desde su vecino país, si las autoridades de éste no frenan el flujo migratorio que se registra en puntos fronterizos.

Con Información de América Tevé 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    ADAN L

    6 junio, 2019 at 12:24 am

    Que los deporten en avión les sale más barato que mantenerlos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top