ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo video con imágenes reveladoras del accidente aéreo salen a la luz

Noticias de Cuba

Nuevo video con imágenes reveladoras del accidente aéreo salen a la luz

…los bomberos no podían iniciar el apagado del incendio por falta de agua.

Nuevo video de del accidente aéreo

El nuevo video muestra escenas inéditas y no publicadas por ningún medio oficial.

En él se puede ver y escuchar a ciudadanos cubanos nerviosos, preocupados y con un lenguaje en ocasiones obsceno; que comentaban como los bomberos no podían iniciar el apagado del incendio por falta de agua.

La autoridades que visiblemente tienen cercado el lugar, habían actuado de forma violenta contra los civiles; llegando incluso a querer confiscar los celulares que estaban grabando las escenas, según los comentarios en vivo de los allí presentes.

TESTIMONIO GRABADO POR CIUDADANOS AYI PRESENTES EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO ACCIDENTE NO LO IMBENTE YO PERSONAS DE ESA ÁREA HAY PRESENTES LO GRABARON Lo que no se publicó en ningún noticiero Las mangeras de los bomberos en la Habana cuba el día del accidente aéreo se rebentaban ineficiencia de los BomberosVideo cortesía :George pinto Reportero independiente

Posted by Jose Batista Falcon on Sunday, May 20, 2018

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. JJ

    28 mayo, 2018 at 11:29 am

    TESTIMONIO GRABADO POR CIUDADANOS AYI PRESENTES EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO ACCIDENTE NO LO IMBENTE YO PERSONAS DE ESA ÁREA HAY PRESENTES LO GRABARON Lo que no se publicó en ningún noticiero Las mangeras de los bomberos en la Habana cuba el día del accidente aéreo se rebentaban ineficiencia de los BomberosVideo cortesía :George pinto Reportero independiente…

    Lean estas palabras y saquen sus propias conclusiones del nivel y credibilidad de la página y quien publica este artículo… Que pena que exista tanta ignorancia aún en muchos cubanos.
    ¿Sabrán con exactitud aquellos que están criticando, las dificultades de acceso al sitio dónde se estrelló el avión, la capacidad de agua que se necesita para un incendio de esta envergadura, la volatilidad y quemado tan grande volumen de combustible de avión que traía esta aeronave, la respuesta exacta en el traslado de la mayoría de vehículos de emergencia de toda la capital y de otras que se encontraban en la Habana en ese minuto como una ambulancia de Matanzas que se ve en las imágenes entre muchas otras, así cómo de todos los camiones cisternas de todas las entidades para abastecer a estos camiones de bomberos?¿Sabrán exactamente aquellos que están escribiendo, muchos desde otros sitios que no saben realmente como funcionan las cosas en Cuba, el profundo e infinito dolor que pueden sentir los familiares de las víctimas al ver estas fotos y grabaciones de sus seres queridos, quemados, mutilados, destrozados circulando por teléfonos y computadoras acompañados de cualquier tipo de comentario en numerosos casos como si fuesen atracciones de circo? Realmente es una inmensa pena que aún existan pensamientos así y la credibilidad de tantas personas inconformes por el gobierno sean la voz e imagen de lo que realmente sucede.

    • Jersy

      18 junio, 2018 at 2:11 pm

      Es verdad nadie sabe en verdad como son las cosas. Solo hay que pensar en el dolor de los familiares porque nadie puede prepararse para lo wue no sabe que va a pasar. Tenian qss ue haver muchas plumas con demasiado fuersa para apagar un insendio tan grande. Me imagino que todos querian salvar esas vidas

  2. Jorge Luis Vega Vazquez

    26 mayo, 2018 at 8:18 am

    Ese lo que es “UN PUERCO DISIDENTE”hablando mierdas y mentiras porque no firmo realmente a los bomberos para ver si lo que decía era verdad,no hagamos un problema político de tan lamentable accidente,Cuba es faro y guía de los derechos humanos y cuando de salvar vidas se trata,hay que contar con CUBITA LA BELLA y su extraordinario pueblo mis condolencias para los familiares y amigos de las victimas.

  3. Lesly

    23 mayo, 2018 at 9:45 pm

    Pienso hay mucha ignorancia en la población al respecto pues los bomberos no solo extienden fuegos con agua utilizan líquidos especiales para estos casos que creo los tenían pues cuando hay gasolina hay q extinguir con productos especiales para eso el agua puede inflamar mal la candela, también se le agradece a la población que quiera ayudar en las labores de rescate pero esto puede entorpecer el trabajo de las autoridades pues ellos son los que están entrenados y capacitados para realizar este trabajo tan dificil, claro si ellos no han arrimado al lugar hay que ser humanos y cooperar y salvar vidas de humanos es lógico pero al llegar los encargados debemos retirarnos como en todas partes del mundo que te aíslan del lugar de los hechos para ellos realizar un mejor y rápido trabajo. También pienso que se hizo todo lo correcto con mucha disciplina en una catástrofe como está , y siguen haciendo una tremenda labor en el hospital Calixto García con los sobrevivientes que se encuentran en estado crítico , alegó no tendrán muchas condiciones médicas de lujo pero si las necesarias para salvar una vida, y me consta que cuando un paciente en crítica situación es atendido con todos los protocolos y atenciones necesarias al respecto, no hagamos de este accidente un problema político pues no lo es, es algo muy triste, doloroso y imprevisto que sucedido pero ahí estuvo el gobierno todo el tiempo dándole solución a esta terrible catastrofe. Los felicito pues en organización, medicina y cuidado de la vida humana, Vuba siempre da El Paso al frente .

  4. Vicente

    23 mayo, 2018 at 12:21 pm

    Mira que habla mie**a,en esos momentos los bomberos acababan de llegar,lo único que busca es difamamr,porque no se metió el comem***da este a ayudar,hijo de p**a.

  5. Felipe

    23 mayo, 2018 at 12:30 am

    Mira que se habla m…., esos bomberos actuaron rapido, en esas condiciones del lugar se ve que no era facil entrar, en la habana ha habido varios incendios en los ultimos years y los bomberos los extinguieron sin problemas y aqui si tenian agua , aunque pueden sugir problemas eso pasa en cualquier lugar yo tengo filmado un fuego de un edificio en miami que se quemo porque los primeros bomberos q llegaron no tenian agua y mientras buscaron el hidrante de una esquina se quemo, igual q hubo indecision de meterse en el fuego, por eso no puedo decir tampoco que son malos firefighter ni nada, en el caso de Cuba se ve que se actuo rapido para un caso como este.

  6. Administrador Master

    Administrador Master

    22 mayo, 2018 at 8:01 pm

    Señor Pujals.
    No se preocupe por la publicación de sus comentarios. Serán publicados siempre y cuando no vayan en contra de las leyes.
    Muchísimas Gracias por reconocer la libertad de expresión de nuestro medio y otros como El Nuevo Herald, como usted mismo menciona.
    Esperemos que su opinión sobre la libertad de expresión sea tomada en cuenta por Granma, Juventud Rebelde y otros medios oficiales en los cuales ni a usted mismo le aprobarían un comentario en contra de lo publicado.
    Gracias por leernos y disfrutar de la libertad.

  7. Marisol

    22 mayo, 2018 at 6:16 pm

    La pobreza también es enemigo del hombre. El mundo debia de juntar sus riquezas y repartirlas para todos. Esto que está pasando aquí pone de manifiesto cuantas carencias de cosas esenciales tiene nuestro país “un país que a puesto énfasis en todo lo necesario para su sociedad” Estados Unidos de América a acabado con ese país, un bloqueo económico impuesto a cualquier pais del mundo también se le puede llamar terrorismo,criminalismo ,frenar sociedades,matar de hambre,etcétera ” Hay daños que no tienen perdón de dios. Aún habiendo tantas evidencias usa no acaba de convencerse de que está actuando mal.

  8. Marisol

    22 mayo, 2018 at 5:09 pm

    Su sistema de emergencia es una mierda. Hay que volverlos a entrenar. No es la primera vez que veo que llega un carro bombero sin Agua a un incendio. Negligencias!!! Al menos deben de garantizar mangueras confiables aunque los carros sean viejos.

  9. BELL PALSY

    22 mayo, 2018 at 2:28 pm

    Asesinos indirectos! Que horror! En cualquier paeis del mundo eso lo apagan en minutos y se podian salvar varias personas. Hijos de perra!!

    • Marisol

      22 mayo, 2018 at 7:06 pm

      Estos bomberos sintieron el dolor ajeno que en éste caso no funciona.

  10. Mario Clavero Rodríguez

    22 mayo, 2018 at 9:57 am

    La falta de mangueras aptas, la casi nulidad de agua, la demora e incapacidad de los bomberos, es también causa del embargo?
    En Cuba no hay derecho a usar cámaras cuando a ellos no les conviene q salgan a la luz la ineficacia de sus organismos o la represión contra el pueblo.

    • Adry

      22 mayo, 2018 at 4:07 pm

      Hay mi amigo si fuera solo eso. El pueblo estaba dispuesto a todo para salvar a esas personas y no los dejaron todos esos policías y segurosos que estaban solo de espectadores en vez de socorrer a tanta gente que se estaba muriendo. Hambre miseria pobreza falta de medicinas en cuba hay falta de tantas cosas que no me alcanzaría el día para hacerte una lista. Y así como usted estamos muchos cubanos con ese dolor intenso en el pecho por la pérdida de tantos hermanos y tantos inocentes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Farándula

Kid Rock llegó a La Habana

Por 11 diciembre, 2018

Noticias de Cuba

Salud de El Osokbo se deteriora tras las rejas

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Decreto 350 por X-Alfonso

Por 11 diciembre, 2018
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Farándula

Kid Rock llegó a La Habana

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Decreto 350 por X-Alfonso

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Karina Valero debuta como DJ

Por 10 diciembre, 2018
Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top