Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo vuelo desde Rusia llega a Matanzas

Noticias de Cuba

Nuevo vuelo desde Rusia llega a Matanzas

Cuba materializa hoy una diversificación de las vías para incrementar la emisión de turistas rusos a la isla

Nuevo vuelo desde Rusia llega a Matanzas

Nuevo vuelo desde Rusia llega a Matanzas. (RADIO 26)

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Matanzas, recibió el primer vuelo procedente de Rusia.  La aerolínea IrAero establecida en Irkutsk, es la encargada de realizar esta ruta. El avión Boeing 777 que hará esta ruta acercará los turistas rusos que vienen en su mayoría al famoso balneario de Varadero.

El mercado de turistas rusos es uno de los más importantes para la isla. La empresa Havanatur Rusia encargada de promover los programas de calidad de vida, tratamiento médico y excursiones de sitios de interés de la naturaleza y la geografía cubana, con especial importancia en la visita por la ciudad de Matanzas como nuevo destino turístico.

La modalidad de turismo médico o para asistencia médica está comenzando a explotarse en la isla. Son varios ya los destinos turísticos donde los visitantes vienen con el objetivo de realizar algún tratamiento, muchas veces con recursos naturales y otros para intervenciones de menor grado.

Cuba materializa una diversificación de las vías para incrementar la emisión de turistas rusos a la isla, incluida el descanso corporativo, tras un récord histórico en 2018 de más de 137 mil vacacionistas. “Vivimos el mejor momento de la historia en cuanto a emisión de turistas rusos hacia Cuba” declaró el consejero de Turismo de la embajada cubana, Juan Escalona.

“Por otro lado, existe un interés general de promover el turismo ruso desde las regiones, y aquí nos referimos a repúblicas rusas con capacidad de generar vuelos y grupos corporativos de cada una de esas regiones, explicó el consejero cubano”.

Casos como las regiones de Irkutsk o Chubasia, con muchas riquezas naturales y grandes empresas, estas últimas, con cierta independencia y sin utilizar los turoperadores tradicionales, envían grupos corporativos a Cuba. La aerolínea rusa IrAero procede de esta región de Irkutsk.

Escalona respecto a las perspectivas de una participación rusa en las inversiones para la industria hotelera cubana, consideró que existen algunas propuestas interesantes, pero están en proceso de estudio.

 

Con información de Cubitanow

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top