Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Nuevos detalles sobre la hospitalización del papa Francisco en Roma

MUNDO

Nuevos detalles sobre la hospitalización del papa Francisco en Roma

El ingreso del líder de la Iglesia Católica se prolongará unos días más

Nuevos detalles sobre la hospitalización del papa Francisco en Roma

Los pontífices suelen atenderse en el décimo piso del bloque E del hospital Gemelli en Roma. (Captura de pantalla © Roma Reportes – YouTube)

El Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado debido a una infección respiratoria polibacteriana que ha complicado su estado de salud. Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, la enfermedad ha requerido ajustes en su tratamiento y una estancia hospitalaria prolongada.

El pontífice fue ingresado el viernes en el hospital Gemelli de Roma tras el agravamiento de una bronquitis, que ya le impedía su participación en eventos, como la lectura de sus discursos.

Los médicos confirmaron la infección y prescribieron reposo absoluto junto con terapias farmacológicas no especificadas. Reportes recientes indican que la fiebre del líder de la Iglesia Católica había cesado desde su llegada al centro de salud.

El comunicado de la Santa Sede no ofrece un pronóstico claro sobre la duración de la hospitalización, limitándose a señalar que se trata de un cuadro clínico “complejo”. El actual ingreso ha sido más prolongado que el que experimentó en 2023 debido a un cuadro de neumonía.

En aquella ocasión, Jorge Mario Bergoglio salió del hospital después de tres días, aunque luego reveló que fue ingresado de urgencia tras experimentar dolor en el pecho y debilidad extrema. Pese a ello, mantuvo su actividad pública hasta el último momento antes de su regreso al referido lugar.

El Papa oriundo de Argentina ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años. En su juventud, se sometió a la extirpación parcial de un pulmón tras una grave infección. Su ritmo de trabajo intenso y su edad avanzada agravan los riesgos de su recuperación. Su historial médico ha generado preocupación en la comunidad católica sobre su capacidad para continuar con sus actividades.

Francisco tenía en su agenda para este lunes una visita a los estudios de Cinecittà en Roma para reunirse con artistas en el marco de las celebraciones del Año Santo de la Iglesia católica.

La próxima actividad programada es la audiencia general del miércoles. Además, el domingo tiene previsto presidir la ordenación de diáconos. Aunque estos eventos siguen en la agenda oficial, su participación dependerá de su evolución en los próximos días. Cabe recordar que él también padece dolores crónicos en una rodilla y problemas de cadera.

El tiempo de recuperación del pontífice sigue siendo incierto. Aunque en el pasado ha demostrado una notable resistencia a las enfermedades, su edad y la naturaleza de esta infección podrían requerir un proceso más largo de recuperación antes de su retorno a la actividad habitual.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba