Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos detalles sobre la salud de los niños intoxicados en Matanzas

Noticias de Cuba

Nuevos detalles sobre la salud de los niños intoxicados en Matanzas

Los pequeños olieron un frasco con un producto químico que les provocó la intoxicación

De alta menores intoxicados en Matanzas

Solo uno de los menores se encuentra hospitalizado para su observación por tener de base una afectación bronquial alérgica, pero será dado de alta en las próximas horas. (Foto: TV Yumurí)

Cuatro de los cinco menores de edad hospitalizados en Matanzas debido a una intoxicación por oler un producto químico, ya recibieron el alta médica y no presentan secuelas.

José Hernández, director del hospital pediátrico ‘Eliseo Noel Caamaño’, informó que únicamente permanece en la institución Einer Herrera López, para continuar su observación, pues “tiene de base una afectación bronquial alérgica”. No obstante, se espera regrese a su casa en las próximas horas.

“Su estado de salud es positivo y sin ninguna complicación, pero es necesario mantenerla un poco más de tiempo en observación”, precisó.

Según contó, los pacientes, con edades entre seis y diez años, entraron en contacto con un agente químico tóxico mientras jugaban en los bajos del edificio donde residen, ubicado en el reparto Horacio Rodríguez, en Jovellanos.

Familiares de los pequeños aseguraron al periódico Granma que uno de ellos encontró y destapó un frasco con vestigios de una sustancia química muy fuerte; todos lo olieron atraídos por la curiosidad.

De inmediato comenzaron a sentir sensación de ahogo, por lo que fueron llevados al policlínico y luego al hospital de Jovellanos. Tras recibir las primeras atenciones y controlar la dificultad respiratoria, se decidió trasladarlos al hospital pediátrico, “a donde llegaron en estado clínico normal”.

“A los cinco se les realizó evaluación clínica, radiografía del tórax y gasometría, pruebas que arrojaron resultados normales. No obstante, se ingresaron para su observación”, explicó José Hernández.

El directivo expresó que hasta el momento “no habían comunicado a la institución médica sobre el producto químico que ocasionó la intoxicación”. También precisó la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad referidas a las sustancias tóxicas, para evitar que menores de edad puedan acceder a ellas.

Aunque de manera oficial se desconoce el químico inhalado por los pequeños, el comunicador Maikel Hernández dijo en Facebook que se trataba de cloro. “Al parecer empezaron a oler la botella de cloro que estaba muy fuerte y aspiraron, todos fueron atendidos en el pediátrico y no peligran sus vidas”, escribió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top