Encuéntranos en

Periódico Cubano

Nuevos movimientos dentro del Partido Comunista de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos movimientos dentro del Partido Comunista de Cuba

Luego de concluido el pleno de esa organización se ha sabido sobre un cambio de liderazgo en La Habana y Holguín

Mercedes López Acea.
(ARCHIVO INTERNET)

Nuevas fichas se han movido dentro del Partido Comunista de Cuba. Luego de concluido el pleno de esa organización se ha sabido sobre un cambio de liderazgo en La Habana y Holguín. En el encuentro, dirigido por el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, fue ascendida al Comité Central Lázara Mercedes López Acea, quien durante nueve años estuvo al frente del Partido en la capital cubana.

Por su parte, en el pleno holguinero se acordó “liberar” a Luis Antonio Torres Iríbar del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Ernesto Santiesteban Velázquez, según el diario oficial Granma. Santiesteban, de 52 años, tiene una trayectoria como cuadro del Partido y miembro profesional del buró ejecutivo del PCC en esa provincia durante los últimos siete años.

Luis Antonio Torres Iríbar, fue liberado como primer secretario Partido en la provincia de Holguín.
(CUBADEBATE)

Luis Antonio Torres Iríbar, de 54 años, fue trasladado a La Habana para estar al frente del PCC capitalino en sustitución de López Acea. La nota especifica que “desde su nuevo cargo continuará dando apoyo a las tareas fundamentales para el desarrollo de la capital”.

Ernesto Santiesteban Velázquez fue electo como primer secretario Partido en la provincia de Holguín.
(CUBADEBATE)

En abril pasado causó sorpresa entre muchos observadores nacionales e internacionales el nombramiento como primer vicepresidente de Salvador Valdés Mesa, en lugar de ocupar ese cargo Lázara Mercedes López Acea, uno de los nombres que más se barajaba para esa responsabilidad y quien, además, fue retirada del listado de miembros del Consejo de Estado.

En su discurso tras la investidura de Miguel Díaz-Canel como presidente, Raúl Castro aclaró que López Acea había sido “liberada del cargo de vicepresidenta del Consejo de Estado” porque pasaría “próximamente a desempeñar nuevas responsabilidades en el Comité Central del Partido”.

Algunos analistas creen en la posibilidad de que la exsecretaria del PCC en La Habana pueda ocupar el segundo cargo más importante del PCC, hoy en manos del ortodoxo Machado Ventura.

 

Con información de 14yMedio

Continuar leyendo
Advertisement
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Joseito

    1 julio, 2018 at 10:29 am

    Oye y que comen estos tipos q todos estan gorditos??? Ahhh claro, comen de lo que le falta al pueblo de Cuba, las migajas que caen de las mesas de los consejos de estado y de ministro y lo que se roban de las instituciones que administran por ser el partido omni-potente y omni-presente de la bella Cuba…q asco de gente y sistema.

  2. Raul

    28 junio, 2018 at 8:55 am

    Que asco y repugnancia el que provocan estas noticias provenientes de la Dictadura Castrista, mueven a sus perros como si fuesen peones en un juego de ajedrez…. es decir, a sus antojos y conveniencias …. jamás por la voluntad del pueblo….

  3. Osvaldo

    27 junio, 2018 at 4:47 pm

    Deberia ajusticiarlos a todos..UNO A UNO….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top