ÚLTIMA HORA: Descubren ratas dentro de las salas del Hospital General Camilo Cienfuegos (VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos óminbus chinos para el transporte interprovincial en Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos óminbus chinos para el transporte interprovincial en Cuba

De los 100 nuevos vehículos, 60 serán destinados para distancias largas, y el resto recorrerá rutas desde La Habana hasta provincias cercanas.

La autoridades cubanas, han anunciado que incorporará 100 nuevas guaguas Yutong al servicio de viajes interprovinciales en la isla.

Foto opciones

Roberto Ricardo, director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales, mediante información suministrada a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), dijo que de los 100 nuevos vehículos, 60 serán destinados para distancias largas, y el resto recorrerá rutas desde La Habana hasta provincias cercanas.

Agrega el directivo, que en estos momentos la Empresa de Ómnibus Nacionales cuenta con un total de 828 vehículos, de los cuales 140 son nuevos y 360—con más de diez años de explotación– han sido reparados por la Empresa Nacional de Astilleros, en Casablanca, y que forma parte de un proceso de renovación que debe terminar en tres años.

El transporte es uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos desde hace décadas y el interprovincial se hace mucho más crítico en los meses de verano, cuando gran parte de la población cubana toma sus vacaciones y deciden ir a visitar a sus familiares a diferentes lugares de la isla, algo que hasta el momento no ha sido resuelto por las autoridades.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    25 marzo, 2017 at 2:53 pm

    Pienso que son muy urgentes por parte de la direccion del pais, estas y otras inversiones para el servicio a la poblacion. En particular el servicio del transporte publico ha estado muy deprimido desde hace muchos anos y tiene que seguirse mejorando cada dia mas. Es absurdo que practicamente todo el serivio de transportacion en las ciudades y provincias lo hayan estado realizando el transportista particular, cuyos vehiculos cuentan con muchisimos anos de explotacion, y que dichos propietarios realizan milagros para que muchos de ellos puedan continuar trabajando, por la falta de los aditamentos mas indispensables para esos vehiculos automotores, cuyas piezas es casi seguro es que ya no se fabriquen en ninguna parte. Tambien en los municpios del pais lo realizan los camiones “preparados” para el transporte de pasajeros, que acarrean muchas incomodidades a sus pasajeros. Por otro lado, sin estos transportistas privados, seria una crisis mas terrible para muchos municipios del pais, que tiene que pransportarse en ellos a sus trabajos diariamente y sus hijos a sus
    centros docentes. Por todo lo cual es adecuada esta pequena inversion en el transporte publico, pero faltan acciones mayors en este sentido y en otras areas de la infraestructura del pais Caribeno.

    Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

selfie de buzos con pez luna en sudafrica
Manny La Figura 3
Cueva de Palo Liso

Fotos y Videos

Cueva de Palo Liso

Por 24 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top