Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos vuelos entre La Habana y Orlando podrían comenzar en octubre

Vuelos a Cuba

Nuevos vuelos entre La Habana y Orlando podrían comenzar en octubre

El trayecto está previsto para ser operado con una frecuencia semanal

Nuevos vuelos entre La Habana y Orlando podrían comenzar en octubre

La ciudad de Orlando alberga un parque de Disney que es atractivo para el turismo. (Foto: Periódico Cubano)

Nuevos vuelos entre La Habana y la ciudad floridana de Orlando podrían comenzar en octubre si finalmente se otorgan todos los permisos a la compañía aérea islandesa Icelandair, según consta en la carta de solicitud que emitieran los ejecutivos de la aerolínea al Departamento de Transporte de Estados Unidos.

“Solicitando respetuosamente la asignación de 13 vuelos chárter de ida y vuelta de los vuelos del Fondo de fletamento estadounidense-Cuba”, indica el texto de la solicitud oficial extendida por Icelandair.

Los planes para operar la ruta constan de un solo trayecto a la semana, los días martes, comenzando el 5 de octubre y finalizando más de cuatro meses después, justo al término de las 13 semanas que duraría el permiso.

Resulta curioso que una compañía islandesa se interese en el mercado de los vuelos a Cuba; la razón detrás de ello es puramente económica. La cuestión es que el avión Boeing 757-200 de Icelandair mantiene un viaje entre la ciudad islandesa de Keflavik y Orlando, pero por razones operativas el avión permanece en suelo estadounidense un promedio de 30 horas antes de regresar a Keflavik.

Los empresarios de la compañía aérea tienen pensado que el avión podría ir a La Habana, un recorrido de poco más de una hora, y con ello disminuir el tiempo muerto en que la tripulación y la aeronave están a la espera para volver a Islandia desde Orlando.

Si el Departamento del Transporte aprueba la ruta, Icelandair estaría generando ingresos extra y a la misma vez ayudaría a la gran comunidad cubanoamericana que reside en Orlando y que en ocasiones deben trasladarse a Tampa o Miami para poder abordar un vuelo a Cuba.

Hasta el momento se desconoce en qué estado están las conversaciones con el régimen castrista para una eventual aprobación de la nueva trayectoria, pues también deben contar con el aval de la parte cubana.

El gobierno comunista anunció que desde el 15 de noviembre se levantarían las restricciones a los viajes internacionales que entraron en vigor desde el mes de febrero pasado. La aspiración oficial es que para esa fecha más del 90% de los cubanos estén vacunados y disminuya la tensión sobre el sistema sanitario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top