Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Numerosos artistas cubanos se suman a la celebración del ‘Día del Perro’

Farándula

Numerosos artistas cubanos se suman a la celebración del ‘Día del Perro’

La fecha ha sido todo un éxito, en buena medida, gracias a la convocatoria realizada por BAC Cuba y sus esfuerzos en pos del bienestar animal

Día del perro 2022

La iniciativa promovida por BAC Cuba inundó las redes sociales con tiernas imágenes del mejor amigo del hombre. (Foto: BAC Cuba- Instagram)

Numerosos artistas cubanos dentro y fuera de la Isla se han sumado esta jornada del 21 de julio a la celebración del ‘Día del Perro’ y a la convocatoria que ha realizado la Asociación de Bienestar Animal (BAC Cuba).

A través de las redes sociales, sobre todo reconocidos actores, han enviado un mensaje de amor hacia “los peluditos”, a la vez que pretenden concientizar sobre la importancia de proteger a las mascotas.

Precisamente, desde el 2021 la campaña publicitaria, “No compres uno de raza, adopta uno sin casa”, ha servido como incentivo para que los voluntarios den a conocer su objetivo a lo largo y ancho del país.

En esta ocasión en especial y mediante su cuenta personal, la destacada actriz Blanca Rosa Blanco dedicó un hermoso texto a su perro en el que se puede leer: “Puedo estar a tu lado y sentir, como sueñas y como dices en tu lenguaje que felices somos juntos. Si pudiera romper las reglas siempre estarías a mi lado Bruno querido”.

Asimismo, Iris Pérez, rostro conocido de la televisión y teatro cubanos, confesó que tiene “muchos miedos con mis mascotas. Uno de ellos, es porque que tienen vida corta y yo quisiera tenerlos conmigo la vida entera. Otro miedo es que se me pierdan o me los roben y se conviertan en perritos callejeros. Quizás en otro país el perro de la calle es valorado como merece, aquí en lo absoluto”.

En su mensaje, la esposa de Omar Alí insta a que ojalá “este día sirva también para reflexionar sobre nuestros valores humanos, tenemos mucho que aprender de los perros”.

Por otro lado, el joven actor Alejandro Cuervo, quien ha sido partícipe de numerosas iniciativas convocadas por BAC Cuba, felicitó a todos los que ofrecen su amor y protección a los amigos más fieles del mundo, en especial a esta organización no gubernamental (ONG), quien ha liderado los esfuerzos por lograr una Ley de Protección Animal en el país.

Otros famosos que no han perdido la oportunidad de mostrar a sus cachorros han sido el humorista Andy Vázquez, el actor Rodolfo Faxas, la bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso, entre otros.

Sin lugar a dudas, este ‘Día del Perro’ en Cuba ha sido distinto gracias a la voluntad de cientos de personas que aman a sus canes y los consideran como miembros de la familia. Es ese el mejor regalo que se le puede dar a un ser vivo, sea persona o animal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blanca Rosa Blanco Fans (@blanca_rosa_blanco_fans)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top